You are here
FGR acusará penalmente a Bukele por expresiones de violencia contra la mujer El Salvador 

FGR acusará penalmente a Bukele por expresiones de violencia contra la mujer

Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, confirmó esta mañana que el Ministerio Público presentará un requerimiento en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Meléndez aseguró que la FGR se separa del acontecer mediático que envuelve a Bukele con su expulsión del FMLN

“Recibimos una denuncia en contra del alcalde Nayib Bukele interpuesta por la síndica Xochilt Marchelli” aseguró el funcionario.

El Jefe del Ministerio Público asegura que en el caso existe violencia psicológica contra Marchelli y hay méritos suficientes para presentar el requerimiento ante los juzgados.

“Inicialmente, este tipo de casos va a Juzgados de Paz, si pasa a instrucción pasaría a un juzgado especializado, se acusará al señor alcalde Nayib Bukele por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, el caso del alcalde es uno más para nosotros. No buscamos momentos, investigamos y cuando están las pruebas, aseguró el Fiscal.

La síndica del partido FMLN en el concejo municipal de San Salvador, Ana Xochitl Marchelli Canales, interpuso en septiembre una demanda ante la FGR contra el alcalde Nayib Bukele, por una agresión que recibió de parte del edil y en medio de la sesión del concejo.

Marchelli ha aseguradpo en otras ocaciones que “las disputas con el alcalde vienen desde antes, y él considera una opinión jurídica, un cuestionamiento de poder”,  según denuncia la sindica en la entrevista, Bukele le ha atacado con anterioridad de diversas formas “tanto agresiones verbales, como menosprecio, hostigamiento, y persecución, yo lo he recibido por parte del alcalde”.

La sindica señaló además que el Alcalde siempre le ha identificado como una amenaza a su gestión ya que la acusó de conspirar contra él y su trabajo en la municipalidad “yo no podía pedirle cuentas, cuando es mi deber legal hacerlo” y agregó “aquí hay un manejo de autoridad, él quiere imponerse porque es hombre y porque es Alcalde”.

Ella afirma que la discusión inició por la sanción al jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), por lo que el concejo, habría decidido tocar el tema y concluir con la destitución del mismo, a lo que Nayib se opuso, así lo asevera Marchelli: “En ese momento de la discusión, Nayib manifestó que esta persona era inocente, hasta que se demostrará lo contrario, cuando al concejo llegaron las evidencias, y estaba identificado el agresor, con vídeos y pruebas”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,