You are here
Bukele se venga del FMLN y despide a 40 trabajadores de la Alcaldía de San Salvador El Salvador 

Bukele se venga del FMLN y despide a 40 trabajadores de la Alcaldía de San Salvador

Con votos de concejales de ARENA, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, logró el despido de 40 trabajadores entre gerentes, directores y otros ligados al FMLN.

En reunión de Concejo Municipal se acordó este miércoles, despedir a 40 empleados de confianza del Frente, a solo horas de conocerse que el alcalde fuera expulsado del partido por faltas graves contempladas en los estatutos del instituto político.

Entre los despedidos se encuentran los gerentes de los Distritos 1, 4, 5 y 6, así como los gerentes general y financiero de Cementerios, encargados de Centro Histórico y Festejos, entre otros. Todos eran puestos de confianza y militantes del FMLN.

“Solicitamos que las instituciones garantes de los derechos humanos puedan velar por la estabilidad laboral”, pidió Marchelli, a la vez que resaltó que Bukele con esta acción “dejó al descubierto que no tiene capacidad de diálogo, ni trabajo en equipo, mucho menos madurez”, dijo.

Según las estimaciones, el 60% de los despedidos son mujeres. “No teniendo argumentos legítimos y legales, ha tomado medidas vengativas contra empleados municipales”, agregó.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,