Jue. Mar 28th, 2024

La Tundra 2024 de Toyota fue galardonada con el título de «Camioneta de Texas» por la Auto Writers Association (TAWA) en su evento anual Texas Truck Rodeo. Esta es la segunda vez en tres años que el vehículo se lleva los máximos honores en el evento.

Además del reconocimiento de Tundra, la nueva Grand Highlander 2024 obtuvo el primer puesto en la categoría SUV de tamaño completo. Toyota Audio Multimedia también recibió un galardón mientras que Toyota i-Force MAX Turbocharged Hybrid obtuvo el Premio al Mejor Tren de potencia.

Fabricada en Toyota Motor Manufacturing, Texas, Inc. (TMMTX), la Tundra está construida sobre un chasis de caja completa y equipada con una suspensión trasera multilink, con su capacidad máxima de remolque de 12,000 libras y una carga útil máxima de 1,940 libras. Con dos nuevos sistemas de propulsión i-Force: el motor V6 biturbo i-FORCE y el híbrido disponible i-FORCE MAX twin-turbo V6, la Tundra no sólo mejora significativamente las prestaciones, sino que ambos sistemas de propulsión mejoran también la eficiencia. El aspecto más sorprendente de la cadena cinemática híbrida i-FORCE MAX es que es la más potente de las opciones, ya que produce 437 CV @ 5,200 rpm, grandiosas 583 lb-pie de par motor y un impresionante bajo de 2,400 rpm.

«La Tundra no es sólo una historia americana, sino una historia Tejana: ensamblada en nuestra planta de fabricación de San Antonio», afirmó Joe Moses, vicepresidente de marketing de vehículos y Comms. «Estamos encantados de ver el impacto positivo que la Tundra sigue teniendo en el segmento de las camionetas y nos sentimos honrados de que TAWA haya reconocido a la Toyota Tundra como el Camión de Texas por segunda vez».

Nacida de la invencibilidad, la Tundra 2024 ofrece una serie de características que se adaptan a todas las necesidades. Aquellos que busquen salirse de los caminos trillados apreciarán la tecnología todoterreno que incluye elMulti-Terrain Select (MTS) disponible, Crawl Control (CRAWL) y el bloqueo trasero seleccionable. El nuevo sistema multimedia ofrece una experiencia fácil de usar con la nueva tecnología activada por voz o a través de la enorme pantalla táctil de 14″.

Además, la Tundra 2024 ofrece a los conductores una innovadora tecnología de remolque. Mediante sensores y cámaras, la tecnología de asistencia al conductor de la Tundra ayuda a los conductores a conectar fácilmente un remolque y Straight Path Assist ayuda a mantenerlo en línea recta al dar marcha atrás. Entre las características interiores adicionales se incluyen un techo corredizo panorámico, un habitáculo a medida, la luneta trasera vertical eléctrica disponible favorita de los aficionados y un panel de instrumentos digital 12.3″ disponible para el conductor.

La edición de este año del Texas Truck Rodeo reunió a 37 periodistas para evaluar las últimas camionetas de los fabricantes de automóviles y SUV en un circuito todoterreno en el Eagles Canyon Raceway de Decatur, Texas. Los vehículos de los principales fabricantes del mundo fueron evaluados en función de su interior, exterior, valor, prestaciones y atractivo personal. La Tundra recorrió el accidentado trayecto, dejando a sus competidores rezagados en la competición.

«El premio Texas Auto Writers Association Truck of Texas es un prestigioso honor, y la Toyota Tundra 2024 se ha ganado realmente el título», afirmó el presidente de TAWA, Teia Collier. «La Tundra sigue impresionando, y nuestros miembros estaban entusiasmados de conceder el honor a este vehículo por segunda vez».

TAWA es una asociación sin ánimo de lucro localizada en Texas para periodistas de automoción que promueve la profesionalidad y la calidad del periodismo desde hace más de dos décadas. TAWA ha crecido hasta convertirse en una de las asociaciones de periodistas de automoción más influyentes y reconocidas de EE.UU. El grupo produce dos eventos anuales: Texas Auto Roundup y Texas Truck Rodeo que permiten a los miembros experimentar vehículos de varios fabricantes en un mismo lugar, en un mismo momento.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota