Vie. Abr 19th, 2024

Olocuilta es un municipio que se destaca por su turismo gastronómico, aquí se elaboran las famosas pupusas; es por ello, que cada año realiza un festival que se lleva a cabo el segundo domingo de noviembre, donde elaboran la pupusa más grande del mundo.

La Dirección de Obras Municipales también celebra este fin de semana, en este municipio de La Paz, el inicio del Plan Nacional de Bacheo para recuperar las calles urbanas e impulsar el turismo, la economía y la seguridad de peatones como la circulación de vehicular.

El personal de campo de la DOM inició la demolición de asfalto deteriorado y posteriormente se construirá una base de suelo cemento que permitirá darle más duración a la vía. Además, se construirán cordones cuneta y badenes, se hará nivelación de pozos, señalización y un muro de mampostería de 10 metros de longitud.

Estos trabajos se realizan en la calle principal que conecta a la iglesia católica y el mercado municipal, el pupusodromo El Triángulo y la calle Alberto Masferrer, que conduce al Complejo Educativo Alberto Masferrer, asimismo, en la Colonia Montelimar de este municipio.

Estas obras permitirán un mejor acceso a las ventas de pupusas, porque precisamente Olocuilta se encuentra en la carretera que lleva al Aeropuerto Internacional, por lo que muchos turistas o compatriotas cuando vienen al país pasan por este lugar para degustar este platillo nacional.

Con esta obra, la DOM está en 16 de los 22 municipios de La Paz, entre otros a través del Plan Nacional de Bacheo del que ya disfrutan los habitantes de Zacatecoluca con la renovación de más de 200 cuadras.

Recientemente se iniciaron labores en Santa María Ostuma y ayer en Mercedes La Ceiba. Otras obras avanzan en El Rosario, San Antonio Masahuat, Tapalhuaca, San Luis Talpa, Santiago Nonualco y San Luis La Herradura, entre otros.

También se están recuperando calles de tierra a modernas y pavimentadas en El Rosario y San Miguel Tepezontes donde se está renovando una calle que conduce hacía playa Poza verde, en el Lago de Ilopango.

Con proyectos de infraestructura se construye una clínica en San Emigdio, una cancha en el municipio de Cuyultitán y se realiza una perforación de pozo en la Lotificación Bella Vista II, en Zacatecoluca.

La DOM entregó este año, 2 proyectos de alumbrado público en los municipios de Jerusalén donde se instalaron 129 luminarias LED, mientras que otras 801 fueron instaladas en San Rafael Obrajuelo para beneficiar a más de 3 mil familias.

Estos proyectos son una muestra del firme compromiso que tiene el Presidente Nayib Bukele de seguir trabajando para los salvadoreños y construyendo a través de la DOM, un Nuevo El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota