You are here
BANCOVI “El Milagro Financiero” Entrevista 

BANCOVI “El Milagro Financiero”

Nace el 14 de octubre de 1965, en el Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar en la ciudad de San Vicente.  Se constituye la primera Cooperativa de carácter cerrado en la zona paracentral, como “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterial Vicentina de R.L.

Se dice que es un “Milagro Financiero” según lo describe Lic.William Carballo el actual presidente y socio de la cooperativa, relata como inicia BANCOVI con tan solo 55 colones, luego de 52 años cuenta con 25 millones de dólares, así nace y se desarrolla como una cooperativa de ahorro y crédito vinculo cerrado porque inicio para el sector magisterial es decir para maestros; luego se abre para todos los salvadoreños, convirtiéndose en la primera cooperativa regulada por el sistema financiero desde el 2004.

El 10 de octubre de 2002 ACCOVI de R.L. reforma sus Estatutos y cambia su nombre denominándose hasta la fecha como “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Vicentina de R.L.

Al cumplir 50 años cambia a “Banco Cooperativo visionario de R.L.” no se cambia su naturaleza ni sus principios y valores, siempre se rige por el funcionamiento cooperativo, pero ahora ya regulado y supervisado por el Banco Central de Reserva y la Súper Intendencia, se abren muchas más oportunidades para el fondeo nacional eh internacional, generando más estabilidad y confianza.

Cuenta con 12 sucursales, presente en 8 de los 14 departamentos de El Salvador, brindando un amplio portafolio de servicios financieros, entre ellos: ahorro corriente, ahorro a la vista, Bancovito (ahorro infantil) ahorro programado, ahorro navideño y ahorro a plazo.

También cuenta con una línea de crédito:

  • Crédito de consumo
  • Crédito de vivienda
  • Crédito de empresa
  • Microcrédito

Se maneja el tema de inclusión financiera, con el objetivo que todas las personas que no son sujetas a crédito por la banca, en esta cooperativa si se les da la oportunidad de optar por un crédito y poder emprender o seguir con su negocio.

Con un gran optimismo Lic.William Carballo le comento al Periódico Día a Día News, como en su experiencia ha podido ver que personas inician con un pequeño negocio, se acercaron a BANCOVI se les dio la oportunidad de hacer crecer su negocio y ahora en día son grandes empresarios sujetos a fuertes cantidades de créditos financieros, que años a tras ningún banco ni cooperativa creyeron en ellos.

BANCOVI como parte de su responsabilidad social, brinda cursos y talleres en los cuales los jóvenes se pueden integrar, recientemente “concurso de oratoria” fue lanzado para escuelas públicas y privadas, el ganador o ganadora de este concurso será premiado con dinero a través de una cuenta de ahorro.

También El Banco cuenta con un centro de recreo que cuenta con piscinas, canchas, áreas de recreación para grandes y chicos, ese turicentro cuenta con un salón de usos múltiples para que los socios puedan disfrutar con su familia o amigos, el licenciado Carballo hace la atenta invitación a todas las personas que quieran ser parte de la sociedad pueden hacerlo.

Bancovi también ofrece a sus clientes el servicio de recibir remesas familiares, trasferencia de dinero que recibe la cooperativa por parte de los salvadoreños residentes en Estados Unidos, Canadá, Europa y otras partes del mundo. Bancovi ofrece este servicio a personas que sean o no asociados a la cooperativa.

Ventajas que se obtienen:
– Pueden ser cobradas en cualquiera de nuestras oficinas de la Cooperativa
– Se pagan remesas a través de las empresas de VIGO, ORDERS EXPRESS, SIGUE, MONEY GRAM, ALANTE FINANCIAL, RIA, con las alianzas Banco Credomatic y Banco Promerica.

Requisitos Indispensables:

– Ser mayor de 18 años
– Presentar original y copia de DUI y NIT

– Presentar Contraseña y nombre del remitente

También ofrece el servicio de tarjetas de crédito con las tasas interés más bajo en el mercado, contando con 3 tipos de tarjetas, la clásica, la de oro, y la platinium.

Próximamente Bancovi contara con más servicios para sus clientes, unos de los proyectos que se esperan tener listos para el año 2018 son: lanzamiento de la tarjeta de crédito black, para empresarios. También se espera contar con la tarjeta de débito y la banca on line. Todo esto con el único objetivo de satisfacer las necesidades de los salvadoreños que hacen uso de sus servicios.

Actualmente el Presidente de Bancovi es el Licenciado Willian Carballo quien amablemente le brindo a este periódico compartía los logros y satisfacciones personales que le han dejado todo el trabajo en equipo que se realiza día a día para los salvadoreños trabajadores que buscan una oportunidad económica para poder emprender o ampliar sus negocios.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,