Vie. Abr 19th, 2024
FOTOS 1.- Directivos de FEDEBEis en los actos de juramentación de la Junta Directiva de la Academia de Meanguera del Golfo 2, 3 y 4.- Fotos de encuentros de la 13-14 en la isla unionense

La Federación Salvadoreña de Béisbol, encabezada por su presidente Jorge Cabera, juramentó a la junta directiva de la academia de la Isla de Meanguera, en el departamento de La Unión, organización que se une a la  Sub Federación de la zona para impulsar el desarrollo de ese deporte en en el municipio insular oriental, enmarcado en los proyectos de masificación del béisbol en el país que se llevan a cabo con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Expandiendo el béisbol en el país, Meanguera del Golfo desde hoy cuenta con una academia constituida y este año participará en dos categorías en los torneos nacionales. Ya está juramentada su junta directiva y estamos muy contentos por que el béisbol continúe ganando terreno en el territorio nacimiento”, comentó Jorge Cabrera, presidente de Fedebeis.

Para el inicio en el mes de septiembre de los torneo nacionales infanto juveniles, los llamados “Guerreros” del Golfo competirán en las categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años). Todavía está por definirse si participarán en el campeonato Infantil A (9-10 años).

La Junta directiva quedó conformada por Lucy Rodríguez Zelaya (Presidenta), Reyneri Castros Ramos (Vice-Presidente), Sandra Guevara de Alberto (Secretaria), Jesmie Alberto de Guevara (Tesorera), Gloria Parada Paz (Vocal 1), Veronica Ortez de Guevara (Vocal 2), Gabriela Osorio de González (Vocal 3) y Blanca Bonilla (Publicidad).

Actualmente unos 30 niños y jóvenes se forman en la disciplina del béisbol en las instalaciones del Estadio Nicolás Canales, de la isla unionense. La pasada edición del torneo juvenil 13-14 de 2022 se inauguró en dicha sede, compartiendo la localía en ese torneo con el Estadio Cyril Errigton del sector La Crucecitas de La Unión. 

Para esta edición de los torneos selectivos, tanto los equipos de Maenguera del Golfo como los de La Unión jugarán sus partidos en el Cyril Errigton.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota