You are here
Niños guatemaltecos, los más deportados en EE. UU. Guatemala 

Niños guatemaltecos, los más deportados en EE. UU.

Los niños guatemaltecos se convirtieron en los más deportados desde Estados Unidos, superando a México y países de Centroamérica.

El Proyecto Binacional a favor de la Niñez de Guatemala y Honduras, presentó el informe del primer semestre sobre la situación de la niñez y adolescencia migrante, la mayoría emprenden el viaje sin la compañía de un adulto responsable.

Ademàs insisten en que la migración infantil sigue siendo un problema no resuelto en el país y aunque los datos de retornos son bajos, la detención en las fronteras se mantiene elevada.

Ante esa situación, la Coordinadora Institucional de la Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni), presentó el Observatorio Regional de Migración Infantil, una entidad que vigilará y reunirá datos sobre migración.

En el primer semestre de este año, 12 mil 274 menores no acompañados, fueron detenidos en la frontera de los Estados Unidos, 4 mil 374 más, fueron deportados desde México, según los datos proporcionados por autoridades de migración de esos países.

Aunque EE. UU., deportó a gran cantidad de guatemaltecos, la cifra pudo alcanzar niveles históricos, pero México se convirtió en el país que hizo más deportaciones de niños guatemaltecos, según los datos brindados por la Dirección General de Migración al Proyecto Binacional.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,