Vie. Mar 29th, 2024

«Hoy continuamos nuestro trabajo para ayudar a las empresas del centro que se vieron afectadas por el cierre de la autopista», dijo la alcaldesa Karen Bass . “Durante este momento difícil y más allá, mi mensaje es el mismo: Los Ángeles apoya a las empresas”.

Junto a los propietarios y líderes de empresas del centro, el alcalde Bass anunció que los siguientes apoyos y recursos estarán disponibles para las empresas afectadas:

  • El Departamento de Desarrollo y Fuerza Laboral Económica lanzó un programa de subvenciones para microempresas. Las solicitudes están abiertas hasta la medianoche del 10 de diciembre.
  • Los Business Source Centers continúan visitando empresas en el área inmediatamente afectada para brindar recursos y apoyo.
  • Un centro de recursos dedicado entrará en funcionamiento para las empresas afectadas.

Aliviar el tráfico y prepararse para la lluvia

La alcaldesa anunció el miércoles que ha ordenado al Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles que haga que los autobuses CommuterExpress sean gratuitos para alentar a los angelinos a utilizar el transporte público en sus desplazamientos. También ha ordenado al Departamento que ayude a Metro a hacer que los trenes a lo largo de las rutas de las autopistas cerradas vayan más rápido para los angelinos que toman el tren.

En preparación para la lluvia prevista, el alcalde Bass ha ordenado al Departamento de Transporte que aumente la cantidad de agentes de tráfico con guantes blancos en el área congestionada para ayudar a los viajeros a atravesar las intersecciones más rápido. El programa ampliado de refugios de invierno de LAHSA también se activó por orden del alcalde para que la población sin vivienda se traslade al interior y se proteja de la lluvia.

Reducir el riesgo futuro

El alcalde ha ordenado a la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, que comience de inmediato a inspeccionar áreas similares debajo de los pasos elevados e identifique puntos que puedan ser motivo de preocupación para poder adoptar una postura proactiva de prevención. Ese esfuerzo comenzó a principios de esta semana y los resultados se anunciarán cuando estén disponibles.

Acelerar la reparación

Las buenas noticias con respecto al cronograma previsto para el martes no cambiarán la urgencia de que el alcalde continúe realizando esfuerzos continuos para ayudar a mitigar los impactos del tráfico en las comunidades y los viajeros.

Apoyando a las empresas afectadas

Muchas empresas en el centro y sus alrededores se han visto afectadas por el cierre. La alcaldesa Bass y su vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Empresarial son liberados una lista compilada de recursos estatales, federales y locales disponibles para las empresas afectadas a principios de esta semana. Los recursos también están disponibles en emergencia.lacity.gov . La Oficina de Participación Comunitaria de la Alcaldía ha sondeado las empresas del área y participa activamente para brindar apoyo.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota