You are here
Israel advierte de que no negociará con los palestinos si Hamás no se desarma Internacional 

Israel advierte de que no negociará con los palestinos si Hamás no se desarma

El Gobierno de Benjamín Netanyahu  ha advertido este martes de que no negociará con los palestinos si Hamás, que acaba de suscribir un acuerdo de reconciliación con la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas, no se desarma y reconoce a Israel.

El acuerdo pretende poner fin a una década de división política palestina tras la toma del poder por los islamistas en el enclave costero. El bloqueo impuesto por Israel, reforzado con el cierre de la frontera con Egipto, y las recientes presiones económicas ordenadas por el presidente palestino han generado una grave crisis humanitaria en los últimos meses en la Franja.

el comunicado distribuido por el gabinete del primer ministro decía; “El Gobierno no entablará negociaciones con un Gobierno palestino sostenido por Hamás, una organización terrorista que llama a la destrucción de Israel, hasta que se cumplan las siguientes condiciones”.

Israel considera que los fondos y equipos de ayuda humanitaria para la población de Gaza deben ser gestionados de forma exclusiva por el Ejecutivo palestino.

Los dirigentes israelíes instan también a las autoridades de Ramala a reforzar la persecución de las “estructuras terroristas” de Hamás en Cisjordania.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,