Mié. Abr 24th, 2024
Cientos de infantes disfrutaron de historias a cargo de Sandra Álvarez de Tobar. La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) continúa con actividades lúdicas y juegos para la niñez, como la presentación de cuentos a cargo de Sandra Álvarez de Tobar.

La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) continúa con actividades lúdicas y juegos para la niñez, como la presentación de cuentos a cargo de Sandra Álvarez de Tobar.

La actividad se llevó a cabo este 19 de noviembre, en el área de cuentacuentos del segundo nivel, dedicado a la primera infancia, donde participaron cientos de infantes y sus familias.

La cuentacuentos salvadoreña compartió con la niñez las historias de “Caperucita roja”, “Los tres cerditos” y “El monstruo de colores”, en una jornada interactiva en la que la audiencia formó parte de los personajes.

“Es una forma de transmitir el hábito de la lectura a los chicos, que puedan disfrutar y conocer la Biblioteca Nacional. También, de esta forma se enseñan mensajes a los niños como la obediencia y las emociones”, manifestó la cuentacuentos.

Para Génesis Martínez, madre de familia de uno de los participantes, fue “una experiencia muy bonita”, y añadió: “Es diversión para los niños y así ellos aprenden sobre la lectura”.

De igual manera, Salvador Hernández, opinó: “Es muy bueno que se realicen este tipo de actividades porque se estimula exactamente el sentido de la biblioteca, es decir, la lectura y la pasión por el conocimiento”.

Al respecto, Hernández expresó: “Es una experiencia muy bonita. Como padre le digo que mis hijos se han llevado una primera muy buena impresión, y estamos muy alegres como familia de estar acá e invitamos a las demás familias que no han venido aún y que vivan esta experiencia”.

La BINAES ofrece un espacio y experiencia única para la niñez. Los interesados en disfrutar de esta aventura pueden acercarse a cualquier hora y día a este espacio que está abierto las 24 horas del día.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota