Jue. Mar 28th, 2024
computadora tecnologia navidad tecnologia viernes negro compras

Uno de los días más esperados del año por el comercio global, ¡llegó!: el “Viernes negro” o “Black Friday”, marca el comienzo de la temporada de compras navideñas con importantes rebajas en miles de productos.


En la actualidad -un poco desnaturalizado- encontramos más que un día, toda una temporada dedicada a promociones que puede llegar a ser muy abrumadora. Por eso, Wálter Contreras, abogado de EY Law recomienda a todo consumidor tener muy claro, cuáles son sus necesidades de compra así como analizar los beneficos especiales que estará recibiendo antes de sucumbir a las múltiples opciones de ofertas y rebajas a las que estará expuesto durante esta época. Pero además, recuerda que es un derecho de todo consumidor recibir información clara, veraz y completa sobre los productos, las promociones y las ofertas en las que estará participando.


De acuerdo con Contreras, esto obliga a las empresas a contar y comunicar claramente las reglas que detallen la mecánica de la promoción, la dinámica a aplicar en caso de hacer reclamos, además de los términos y condiciones, restricciones, plazo de vigencia y los detalles del beneficio que los consumidores estarán obtendiendo con esta promoción, oferta, precio especial o sorteo, adicionalmente deben evitar caer en la tentación de incurrir en cualquier tipo de publicidad engañosa.


Para este Viernes Negro, los comerciantes ya deberían estar seguros de que tanto sus contratos, políticas de privacidad, términos y condiciones, así como otros documentos que sean aplicables a sus transacciones, suscripciones y utilización de páginas web -en el caso del e-commerce- estén preparados para evitar contingencias en perjuicio de los consumidores.


En lo últimos años hemos sido testigos de una notable inclinación del consumidor hacia las compras por medios digitales, lo cual exige a las empresas la utilización de las herramientas adecuadas, una cadena de suministro eficiente y una logística flexible para atender mejor a sus clientes.


El especialista recuerda que el consumidor es quien dicta la pauta en relación con sus necesidades y que se ha vuelto más exigente y conciente de sus derechos por lo que conseja al comerciante no perder de vista este detalle y atender esta nueva noción de usuario.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota