You are here
Plan International El Salvador y Walk in Closet establecen alianza en apoyo a la educación de la niñez El Salvador Social 

Plan International El Salvador y Walk in Closet establecen alianza en apoyo a la educación de la niñez

Plan International El Salvador continúa sumando aliados para promover la educación de las niñas y niños en el país y en esta oportunidad ha establecido una alianza de trabajo con la boutique Walk in Closet que ha decidido lanzar un estilo moderno, creativo y fresco de TShirt para apoyar el Movimiento Mundial Por Ser Niña.

A través de la compra de esa camisa, las y los consumidores de Walk in Closet estarán dando su aporte para que más niñas y niños de Chalatenango, La Libertad, Cabañas, Cuscatlán y San Salvador Sur puedan continuar con sus estudios de bachillerato. En el país, aún se encuentra un alto índice de inasistencia escolar sobre todo en el bachillerato.

Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2016, la tasa de inasistencia en niñas es del 40.6 % y en niños del 36.3 % y para darle respuesta a esa problemática, Plan entrega becas Por Ser Niña que consisten en apoyo para transporte, material didáctico y alimentación. “Nos sentimos muy contentos de establecer nuevamente una alianza con Walk in Closet, una tienda comprometida con la niñez, y con quien llevamos varios años de trabajo coordinado para promover la educación.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a las y los salvadoreños a que se acerquen a esta tienda y adquieran las camisetas Por Ser Niña y de esa forma podamos enviar ese importante mensaje que con educación las niñas son imparables”. Diana Rosa, Especialista de Campañas y Afiliaciones, Plan International El Salvador. “Creemos en el poder de las niñas para cambiar la realidad del mundo en que vivimos, por eso la frase de las camisetas es #fempowered haciendo alusión al poder femenino.

En este caso es nuestra obligación como mujeres apoyarnos entre nosotras mismas y empoderar a las que en el futuro serán las mujeres que sacarán adelante a nuestra sociedad” Fátima Quijada, Gerente General de Walk in Closet. 2/2 Las T-Shirts Por Ser Niña en Walk in Closet llevan la frase “Own who you are” que invita a las niñas y mujeres a que se acepten así mismas y a que luchen por sus sueños.

Además se han elaborado dos diseños, uno en color blanco y otro en negro, que podrán adquirirse desde $10 que irán directamente a becas, e invitamos a todas las personas a que sean parte de esta iniciativa. Desde el año 2012 a la fecha, y con el apoyo de aliados corporativos, como de donantes individuales, Plan ha hecho entrega de 8,892 becas de bachillerato, cantidad que se espera continúe creciendo a través del compromiso de las y los salvadoreños para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,