Sáb. Abr 20th, 2024

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, lanzó la Política de Movilidad Humana, la cual tiene como propósito contribuir a la prevención de una migración irregular en El Salvador, bajo el enfoque de los derechos humanos. 

“Este día, estamos oficializando el lanzamiento de la Política de Movilidad Humana, que tiene por objetivo establecer un marco de atención y protección para la diáspora salvadoreña para las personas en condiciones de vulnerabilidad, que se encuentran en tránsito en el exterior y para solicitantes de refugio en el país», señaló la funcionaria durante el lanzamiento. 

De acuerdo con Portal, esta iniciativa es una promesa plasmada en el Plan Cuscatlán, la cual representa un avance en la protección y fomento de los derechos de la población migrante, lo que marca un cambio significativo con un enfoque gubernamental hacia la movilidad humana.

En el lanzamiento de esta iniciativa también participó el jefe de misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Nicola Graviano, quien explicó que se coordinaron esfuerzos con instituciones públicas, la sociedad civil, academia y organizaciones de la diáspora, para el desarrollo de esta política. 

«La política es un esfuerzo que llevamos a cabo desde hace dos años, hemos estado apoyando desde el punto de vista técnico», dijo Graviano, «Se ha construido un documento holístico comprensivo, que pueda mejorar la gobernanza migratoria en El Salvador», añadió. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota