Jue. Abr 25th, 2024

Con la revitalización de más de 44 calles de Sonzacate, el Gobierno, a través de la DOM, inició su segunda obra de desarrollo en este municipio del departamento de Sonsonate, donde residen más de 12 mil habitantes.

Cerca de 9 kilómetros de vías, con superficies de asfalto y concreto hidráulico, comenzaron el martes 28 de noviembre a ser intervenidas por las cuadrillas de la DOM. Según estimaciones, se utilizarán más de 3.650 metros cúbicos de asfalto y 1.500 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Los trabajos comprenden la restitución de suelo cemento deteriorado y otras obras como la reparación de cordón cuneta, badenes y nivelación de pozos, entre otros.

Algunas vías con superficie de asfalto a renovar están en las colonias Santa Eugenia, Montevideo, residencial Santa Isabel, urbanización El Sauce y un tramo de la carretera antigua a San Ana.

En tanto en otras colonias como Monte Carmelo, Santa Marta, La Poderosa y la que conduce al cantón El Almendro serán renovadas con superficie de concreto hidráulico.

La DOM también está construyendo en Sonzacate el moderno centro deportivo de la colonia Santa Eugenia que contará con canchas de fútbol, basquetbol y voleibol, graderíos y un moderno sistema de iluminación.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 14 de los 16 municipios de Sonsonate entre otras con más obras del Plan Nacional de Bacheo de los cuales ya disfrutan de calles renovadas habitantes de la cabecera departamental, Armenia, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.

También se construye el mercado municipal de Cuisnahuat, una plaza comercial en Santa Isabel Ishuatán, un cementerio en Izalco y otro complejo deportivo en Salcoatitán, donde también se está revitalizando el centro histórico al igual que el de Juayúa.

A través del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, fue entregado el Centro Escolar Doctor Ciro Brito en Nahuizalco y se construyen otros centros: Estado de Israel siempre en Nahuizalco y el de Los Almendros, en Acajutla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota