Mar. Abr 16th, 2024
pixabay

Por Alexandra Lozano, directora ejecutiva, bufete de abogados de inmigración Alexandra Lozano, PLLC

Con la temporada navideña en el horizonte, el anhelo de reunirse con sus seres queridos y regresar a su tierra natal se está intensificando entre muchos inmigrantes que residen en Estados Unidos. Sin embargo, para innumerables personas, los viajes internacionales se han convertido en un viaje complejo y desalentador, que a menudo resulta en frustración y decepción.


Ante estos desafíos, Alexandra Lozano Immigration Law Firm, PLLC ofrece valiosos consejos para los inmigrantes que contemplan una visita de vacaciones a sus países de origen.

Si su solicitud de Green Card está pendiente: si ya está en el proceso de obtener su Tarjeta Verde, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) generalmente no recomienda salir del país. De hecho, si abandona el país sin obtener primero un permiso de viaje, USCIS considerará su solicitud abandonada, lo que le obligará a empezar de nuevo. Sin embargo, si enfrenta una emergencia familiar que requiere que abandone el país, puede solicitar un documento de reingreso antes de su viaje a través de un proceso llamado Parole Avanzado de Emergencia. USCIS tiene pautas muy estrictas para la solicitud y el agente de inmigración que la revisa. su caso tiene la autoridad exclusiva para conceder o rechazar su solicitud. Si se va mientras su solicitud de permiso anticipado de emergencia está pendiente, su solicitud de tarjeta verde se cancelará; debe recibir el permiso antes de viajar. Si no está seguro de cómo solicitar el permiso, consulte a su abogado de inmigración para evitar demoras.

Si su solicitud de Green Card ha sido aprobada, pero usted no ha recibido su tarjeta: debe solicitar y recibir permiso anticipado antes de viajar para poder regresar a los EE. UU. Siempre consulte a su abogado de inmigración antes de salir de los Estados Unidos antes de recibir su Tarjeta Verde física y comprender que incluso con su Tarjeta Verde, aún está sujeto a revisión por parte de un funcionario de inmigración cada vez que regresa a los EE. UU.

Si está en el proceso de obtener estatus de refugiado, estatus de asilo o estatus de protección temporal: USCIS generalmente no recomienda salir del país sin antes solicitar y obtener permiso anticipado.


Si se le ha otorgado el estatus de refugiado o el Estatus de Protección Temporal (TPS): USCIS requiere que usted solicite y reciba un Documento de Viaje para Refugiados antes de salir de los EE. UU. para evitar que lo coloquen en un proceso de deportación a su regreso. Si tiene TPS, debe solicitar y obtener un documento de Autorización de viaje de TPS antes de viajar; sin embargo, esto no garantizará su reingreso a los EE. UU., ya que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera tienen la decisión final sobre si permiten que aquellos con autorización de viaje TPS regresen al país.

Si es indocumentado: desafortunadamente, se le negará el reingreso si sale de los Estados Unidos e intenta regresar. Según la ley de inmigración, una estadía indocumentada de más de 180 días resulta en una prohibición de reingreso a los Estados Unidos por 3 años y una estadía de más de un año resulta en una prohibición de reingreso a los Estados Unidos por 10 años .


La Navidad es la época de dar, lo que la convierte en un buen momento para darse a usted mismo o a su ser querido el regalo de liberarse de vivir como indocumentado. Nuestra misión en Alexandra Lozano Immigration Law es ayudar a cada latino indocumentado a obtener un estatus legal. Hemos cambiado innumerables vidas y esperamos sinceramente que la suya sea la próxima.


Si no tiene los recursos financieros para solicitar ayuda migratoria, estaremos encantados de hablar con usted sobre opciones de financiamiento que se ajusten a su presupuesto. Si desea una consulta para analizar su caso específico, puede ingresar a https://abogadaalexandra.com/ o llamar al (877) 773-7647.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este artículo y cualquier enlace contenido en él no constituyen asesoramiento legal ni representación legal. Es sólo para fines informativos. Alexandra Lozano Immigration Law y Alexandra Lozano no son responsables de la exactitud de dicho contenido. Consulte con un abogado de inmigración con experiencia y visite el sitio web de USCIS para obtener más información y actualizaciones antes de hacer planes de viaje.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota