You are here
El nuevo partido político se llama “VAMOS” El Salvador Política 

El nuevo partido político se llama “VAMOS”

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, afirmó que tienen registrados a diez partidos políticos legalmente inscritos para participar en las elecciones del 2018, durante las cuales se van a elegir alcaldes y disputados.

Sin embargo, dijo que hay otro partido político en formación que ya pasó la etapa de recolección de firmas y está a punto de convertirse en partido, por eso cree que serán once partidos políticos en las elecciones del 2018.

Cardoza fue muy claro en decir, que en este momento ya no se puede inscribir a otro partido político porque se cerró el periodo que da la ley y que se puede hacer ocho meses antes de una contienda electoral.

En esa misma línea se refirió al partido político VAMOS, cuyos dirigentes presentaron las firmas y otros requisitos de ley, pero por desgracia ya no pudieron hacer elecciones internas y por ese motivo quedan fuera de las contiendas del 2018, aunque dejó muy claro que si pueden participar en las elecciones presidenciales del 2019.

Según algunas fuentes cercanas al TSE el nuevo partido VAMOS “estarí ligado a ciertos lideres relacionados con el politico, ahora independiente, Nayib Bukele”

Miguel Ángel Cardoza fue el invitado de la revista de Orbita FM 95.3 que se transmite en horario de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, dirigido por Haydeé Vaquerano y Néstor Ríos.

“En el caso de los independientes si pueden participar en el 2018, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley pide, como el caso de la recolección de firmas de respaldo y que es menor que la inscripción de un partido político. Para tener una idea, los independientes de San Salvador necesitan recolectar 12 mil firmas, los de La Libertad 10 mil firmas y así sucesivamente. El número de firmas corresponde a la cantidad de población de un departamento”, explicó el magistrado del TSE.

Por el momento hay 15 candidatos independientes inscritos, afirmó Cardoza, pero se estaría sumando otro y con él llegamos a los 16, “de ellos hay uno en Sonsonate, uno en Morazán, uno en San Miguel y el resto están distribuidos en San Salvador y La Libertad”.

Por otra parte aseveró que hay 46 pactos de coalición a nivel nacional con circunscripciones  municipales y 6 pactos a nivel de departamentos para candidato a diputados, “al final fueron 52 coaliciones las que avalamos en el TSE”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,