Jue. Abr 25th, 2024

La Dirección General de Migración y Extranjería lanzó para los salvadoreños con el la nueva AppWeb, para aquellos que no tienen una sucursal cerca o que por algún motivo no pueden acudir presencialmente.

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón lanzó oficialmente la AppWeb, una nueva plataforma digital que simplificará el trámite de renovación de pasaportes para todos los salvadoreños mayores de 18 años.

“A partir de este día, el Gobierno de El Salvador pone en funcionamiento la nueva AppWeb para la renovación de pasaportes en línea: pasaporteenlinea.migracion.gob.sv, este es el resultado de meses de investigación y trabajo”, afirmó Cucalón.

El funcionario explicó que los usuarios pueden acceder a la plataforma y podrán realizar todo el proceso fácilmente, ya que gran parte de la información que contiene la solicitud se carga automáticamente a partir de la base de datos de Migración y Extranjería y del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Los usuarios de la plataforma tendrán la opción de retirar el pasaporte en cualquiera de las ocho sucursales, donde la institución tendrá una ventanilla especial para entregar el documento o si prefieren, pueden optar por el servicio de envío a domicilio. 

Durante el lanzamiento las autoridades recalcaron que, con esta modalidad, el usuario podrá elegir la fotografía digital que desee imprimir en su pasaporte.

“Hemos logrado reducir los tiempos para obtener ese tan ansiado documento, que se llama pasaporte; antes las personas se tardaban una mañana entera en tramitarlo, ahora lo reciben en un máximo de 30 minutos”, explicó Cucalón.

Esta herramienta digital estará habilitada para la emisión de pasaportes en el territorio nacional, es decir, el ciudadano salvadoreño que desee hacer el trámite en línea debe estar en el país. El precio del pasaporte en línea seguirá siendo de $25.00 y se puede cancelar con cualquier tarjeta de débito o crédito. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota