Lun. Mar 18th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en la empresa Corporación Argoz S.A. de C.V. por las sospechas de que vendía inmuebles en zonas rurales del país sin tener los permisos correspondientes.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado junto a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificaron  un allanamiento en la Corporación ARGOZ S.A. de C.V. la cual se dedicaba a vender inmuebles en la zona rural del país, sin tener los permisos correspondientes como propietarios, lotificadores o para parcelar los terrenos.

Según las investigaciones, ARGOZ otorgaba inmuebles a precios accesibles, entre $1,000 y $5,000 dólares, con facilidades de pago a las víctimas.

Además, realizaban contratos de promesa de venta a nombre de otras sociedades a quienes las víctimas cancelaban cuotas muy bajas. 

Allanamiento a empresas ARGOZ.

Una vez terminados los pagos, los compradores intentaban registrarlos en el CNR pero no podían ya que los terrenos no estaban registrados como propiedad de la corporación ARGOZ, detalla la FGR.

Las operaciones de ARGOZ S.A. de C.V. se realizaban al margen de la ley desde 1995, creando sociedades para lotificar a nivel nacional.

Luego vendían los inmuebles a terceras personas quienes al terminar de pagar nunca recibieron cancelaciones de deuda o ningún documento que los acreditara como titulares de la propiedad.

Son 116 lotificaciones las denunciadas por las irregularidades cometidas por ARGOZ S.A. de C.V. y otras sociedades vinculadas a esta corporación:

▶️Fomento Rural Inmobiliario S.A. de C.V.

▶️Protege S.A. de C.V.

▶️Gómez Farfán S.A. de C.V.

▶️Nido de Aguila SA. De C.V.

▶️Katamarán S.A. de C.V.

▶️Sociedad Fimento Inmobiliario S.A. de C.V.

El allanamiento a la Corporación ARGOZ S.A de C.V. ha dejado como resultado las capturas de Leticia Farfán y Rodrigo Javier Gómez Farfán, líderes de esta estafa realizada a muchas familias salvadoreñas.

Los imputados vivían en lujosas residencias en zonas exclusiva de El Salvador, lugares donde también se han ejecutado registros logrando decomisar $37,919.73 dólares en efectivo y cinco vehículos.


Otro de los allanamientos que se realizó fue en las propiedades de los responsables de las estafas realizadas por la Corporación ARGOZ S.A. de C.V. es en un lujoso apartamento que pertenece a la hija de Leticia Farfán.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota