Mié. Abr 24th, 2024

La Dirección de Obras Municipales culminó el proyecto de renovación de estacionamiento en un espacio amplio y seguro para el personal del hospital Zacamil, en Mejicanos, que mejorará las condiciones para los trabajadores de salud, que a diario estacionan sus vehículos en este lugar.

El equipo técnico de la DOM llevó a cabo diversas acciones para garantizar la estabilidad del terreno, incluyendo trabajos de excavación y restitución en áreas específicas. Se instaló una sub base complementada con una base granular y finalmente, se colocó una capa asfáltica, equivalente a más de 408 metros cúbicos, para asegurar una superficie resistente y duradera.

El proyecto también contempla la construcción de bordillos y cordones cuneta, asi como cajas de retención y sistemas de descarga controlada de aguas lluvias.

Adicionalmente, se llevó a cabo la conformación de terrazas y la construcción de muros de 53 metros lineales, cumpliendo con las solicitudes del Ministerio de Salud para la instalación temporal de un hospital ambulatorio destinado a cirugías pediátricas.

Con estas mejoras, se pone a disposición de la comunidad un total de 201 nuevos espacios de estacionamiento, contribuyendo así a una experiencia más segura y eficiente para todo el personal administrativo del Hospital Zacamil, que por años han tenido dificultades con el parqueo en la zona.

A nivel departamental, con el Plan Nacional de Bacheo se continúan los trabajos en diferentes municipios como Panchimalco, Aguilares, Mejicanos entre otros, además hemos entregado calles renovadas en Soyapango, San Salvador, Apopa, Ilopango, entre muchos más.

Además, se llevan a cabo importantes iniciativas relacionadas con la seguridad ciudadana en los municipios de Soyapango y Mejicanos, donde se están construyendo muros de contención y mitigando cárcavas.

Con la ejecución de estas obras, los salvadoreños tienen la certeza que los recursos económicos son aprovechados de manera eficiente, contribuyendo a la nación

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota