Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente, informó que habrá presencia de Vientos Nortes y norestes desde la noche de este domingo, lunes y martes. 

No se prevén disminuciones significativas en las temperaturas, pero el viento incidirá sobre la sensación térmica matutina.

Se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos entre 20 y 35 km/h.

Desde el sábado 9, una alta presión al noroccidente de Texas, estará desplazándose hacia el sureste, induciendo una cuña anticiclónica que alcanzará las inmediaciones del Golfo de México y el noroeste de Yucatán el domingo 10.

Este sistema inducirá Vientos Nortes y norestes, de moderados a ocasionalmente fuertes, sobre el noroccidente de Centroamérica, y particularmente sobre El Salvador, con ráfagas ocasionales en zonas altas de montañas, volcanes y cerros, acentuadas en zonas cercanas a las fronteras con Guatemala y Honduras, que podrían variar entre 30 y 45 km/h a partir de la noche de domingo. 

Por el momento no se prevén disminuciones significativas en las temperaturas, pero el viento tendrá incidencia sobre la sensación térmica matutina. Adicionalmente, esta alta presión empujará un frente frío que se desplazará por el Golfo de México, alcanzando el domingo el norte de Yucatán, estacionándose durante el lunes para que en el transcurso se restablezca el flujo del este, el cual continuará acelerado.

Para este sábado, durante la mañana el cielo estará mayormente despejado. A partir de la tarde se espera desarrollo de nubosidad en la cordillera volcánica y montañosa, sin esperar lluvias. 

El viento estará, por la mañana y la noche, del noreste y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente alcanzando 25 km/h. Las temperaturas, temprano por la mañana, generarán un ambiente fresco a nivel nacional, y las máximas diurnas mantendrán un ambiente cálido.

Para el domingo, se espera que durante todo el día el cielo esté entre poco y medio nublado, y aunque la probabilidad de lluvia es muy baja, podrían darse algunas lluvias débiles focalizadas en cercanías de zonas altas al norte y oriente del país. 

El viento estará por la mañana del noreste y por la tarde del sur-suroeste, variando de 9 a 18 km/h. A partir de la noche y madrugada de lunes se espera un aceleramiento del viento, con promedios de 10 a 25 km/h, y en zonas altas podría superar entre 30 y 45 km/h. Las temperaturas diurnas y nocturnas se prevén sin cambios significativos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota