Mié. Abr 24th, 2024

El Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, anunció el lanzamiento del plan “Defiende tu Aguinaldo”, con un despliegue masivo de inspecciones a nivel nacional para asegurar que el pago de aguinaldo sea entregado conforme a la ley.

Para garantizar el cumplimiento de esta disposición, Castro explicó que se realizará un despliegue de más de 700 colaboradores del Ministerio de Trabajo, quienes llegarán a instituciones públicas y privadas.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Nuestro compromiso es erradicar cualquier práctica que vulnere la integridad de esta prestación laboral y asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores», afirmó el ministro. 

En su discurso, Castro destacó que el plan de inspecciones se basará en las leyes correspondientes a cada ámbito laboral. Mientras que para el sector público se regirá por la ley del servicio civil, para el sector privado se aplicará el código de trabajo y para el sector municipal, la ley de la carrera administrativa municipal, cuando sea pertinente. 

«Queremos ser un ejército llevando justicia en este país en materia laboral. Agradecemos a nuestros inspectores y colaboradores por su esfuerzo incansable en este objetivo. Este día marca el punto de partida de un compromiso continuo por la defensa de los derechos laborales», expresó el ministro. 

El plan de inspecciones se llevará a cabo durante la temporada festiva, demostrando el compromiso del Ministerio de Trabajo para garantizar el aguinaldo de los trabajadores, aun en momentos en los que la mayoría disfruta de vacaciones y festividades. 

El ministro finalizó su intervención resaltando la relevancia de llevar justicia a la clase trabajadora y reconociendo la resistencia que pueda enfrentarse por este compromiso. «Desde este ministerio, nos esforzamos por llevar justicia a muchos trabajadores que durante mucho tiempo no recibieron esta atención», añadió. 

La ley establece que el aguinaldo debe ser entregado a los trabajadores entre el 12 y el 20 de diciembre. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota