You are here
La Unión Europea e Interaceituna acercan a USA un símbolo mediterráneo Gastronomía Salud 

La Unión Europea e Interaceituna acercan a USA un símbolo mediterráneo

Hablar de cocina española es hablar de tapas. Gastronomía en pequeños bocados. Una manera informal y divertida de disfrutar de la comida, con amigos o familiares, que tiene cada vez más seguidores en el mundo entero.

España es el país del mundo con más bares por habitante, un elemento fundacional de la cultura española. Históricamente, alrededor de los bares se han construido las relaciones sociales. Representan el lugar de reunión mayoritariamente elegido por una sociedad acostumbrada a vivir en la calle. Entre sus paredes o en sus terrazas se vive su inconfundible gastronomía. Decir tradición española es decir tapas. Y decir tapas es decir aceitunas.

Desde siempre, las aceitunas han sido conocidas como la Reina de las Tapas. Motivos hay de sobra para este reinado. Al ser un encurtido, cualquier momento es bueno para consumirlas. Su lugar natural es encima de la barra, donde se pueden conservar sin necesidad de frío. Con un sencillo gesto, escurrir y servir, el camarero tiene listo el aperitivo ideal. Al tener en su sabor notas de los cuatro sabores básicos, dulce, salado, amargo y ácido, van bien con cualquier tipo de bebida, mucho más allá de su clásica introducción en los dry martini.

Un clásico en constante evolución

Las tapas ha vivido una auténtica revolución, para colocarse en lo más alto de la gastronomía sin perder la esencia de ser algo sencillo que tomar en compañía. Un cambio que ha le ha abierto las puertas del mundo entero, de manera que hoy es posible encontrar bares de tapas de costa a costa de Norteamérica.

Las aceitunas son uno de los pilares de esa transformación. Siguen siendo un icono de las barras de los bares en su formato original, pero también son las protagonistas de la nueva tendencia que apuesta por el tapeo como la nueva gastronomía. Elaboraciones sencillas pero con presentaciones increíbles para hacer de las tapas un must del siglo XXI.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,