Vie. Abr 19th, 2024
Se impartirá el taller de Modelado de Figuras de Nacimiento y se inaugurará el nacimiento del museo con todas las figuras tradicionales.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán invita a participar en las actividades especiales y gratuitas que brindará este sábado, 16 de diciembre, en el MUNA de Noche, a partir de las 4:00 p. m.

Luego de cuatro jornadas, se clausurarán los cursos vacacionales El Salvador en Colores, Arqueología para Cipotes  y  Conozcamos la Historia de la Pintura y Grabado Rupestre en El Salvador.

En la Plaza del MUNA se instalará una expoventa de productos navideños de emprendedores con identidad.

A las 6:00 p. m. darán inicio los  talleres: Elaboración de Tarjetas Navideñas en Filigrana; Calado en Hojas de Cacao, a cargo de Leonel Shunico; y el de Modelado de Figuras de Nacimiento, en el cual los participantes podrán moldear figurillas tradicionales. Al finalizar los talleres se dará la inauguración del nacimiento del MUNA.

Asimismo, se llevará a cabo un conversatorio y muestra de sonidos con instrumentos prehispánicos, que tendrá como invitados a los músicos Mauricio López y Ennio Sol, del grupo Aj Chowen, a las 6:30 p. m.

Y a las 8:00 p. m.,  se realizará el conversatorio “Arqueología como una disciplina compartida: entre la academia y la comunidad”, con los arqueólogos Leonardo Regalado, Orión Castellón y Luis Gerardo Ángel Artiga.

Durante toda la jornada, el MUNA de Noche tendrá presentaciones artísticas del grupo de danza folclórica Xilotepec, de la Alcaldía de Ilopango; y de los grupos Fusión Andina y Magnolia, que brindarán conciertos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota