Vie. Abr 19th, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el el simulacro del voto remoto por internet para los salvadoreños que residen en el exterior, con la participación de 400 personas en más de 20 países.

El objetivo principal de este ejercicio fue evaluar el sistema de votación electrónica, bajo la modalidad remota por internet y el procesamiento de resultados, asegurando la integridad y transparencia del proceso electoral.

Simulacro del voto remoto.

La prueba se diseñó minuciosamente para evaluar el sistema al 100%, asegurando su funcionamiento óptimo. Se puso a prueba la capacidad del sistema para procesar y generar resultados de manera rápida y precisa.

Al concluir el simulacro, en la que participan la empresa Indra y la empresa auditora CGTS Corps, se llevarán a cabo valoraciones exhaustivas para identificar áreas de mejora y garantizar la eficacia del sistema en el día de las elecciones.

Simulacro del voto remoto para las elecciones 2024.

De acuerdo al calendario electoral, la votación remota por internet iniciará el próximo 6 de enero y culminará el 4 de febrero. Votarán bajo esta modalidad, los salvadoreños que cuentan con una dirección en el extranjero en su Documento Único de Identidad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota