Jue. Abr 18th, 2024

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó los trabajos que llevó a cabo de la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas lluvias, con el propósito de eliminar el riesgo a inundaciones a causa de las lluvias.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, llegó al lugar para entregar  este proyecto.

«El Gobierno está trabajando en diferentes proyectos para reducir la vulnerabilidad.  Una de ellas es la rehabilitación del sistema de drenajes en el sector de la Pedrera Antigua, en Ilopango; pero, principalmente para reducir el caudal de afectación, de inundaciones, que se dan en la colonia Santa Lucía, es un problema que viene de más de 40 años aproximadamente», señaló.

En las obras fueron invertidos más de $3 millones y en el sector fueron intervenidos 300 metros lineales del cauce y 180 metros lineales en los que se aumentó el diámetro del colector de aguas lluvias. Además, se construyó una caja de concreto de 13 metros, se llevó a cabo la rehabilitación del colector de aguas negras, limpieza de tuberías, construcción de ocho pozos de aguas lluvias y se rehabilitaron 279 metros lineales del sistema de drenaje, así como la colocación de una nueva tubería de 48 pulgadas de diámetro.

“Es un canal abierto que tiene un dique que puede retener parte del agua que pasa por este sector, es un caudal de 3,800 metros cúbicos. La idea es retener el flujo de aguas lluvias y parte del material que baja del sector de la Pedrera Antigua, para proteger la vida y el patrimonio de las personas. Esta es una de varias obras importantes para solventar esta problemática”, subrayó Rodríguez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota