Vie. Abr 19th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la recuperación de calles con superficie de asfalto, entre estas la 1ª calle Poniente, calle principal de acceso al municipio y calle de la colonia El Milagro con lo cual se beneficiará a más de 1 mil habitantes de este lugar de la zona Norte del país.

DOM inició obras de recuperación vial en El Paraíso.

Este es el tercer proyecto que estará ejecutando la DOM de manera simultánea en El Paraíso. También avanzan obras de modernización del alumbrado público con la instalación de más de 90 luminarias tipo LED, mientras que se está recuperando la calle rural que conecta al cantón Santa Bárbara.

Las calles en mal estado serán renovadas.

“El Plan Nacional de Bacheo llegará a su segundo año de creación el próximo 5 de enero y la DOM ha cumplido con la misión del Gobierno de generar empleos a hombres y mujeres de las comunidades beneficiadas, restaurando las calles deterioradas”, mencionan desde la DOM.

El 5 de enero del año 2022, se encomendó a la DOM recuperar más de 600 kilómetros de superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín a través del Plan Nacional de Bacheo.

En Chalatenango ya se han entregado vías completamente renovadas en Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen.

También a nivel nacional, está en ejecución el mejoramiento de más de 230 kilómetros de calles de tierra el cual se ha extendido a 78 municipios entre otros a Chalatenango, La Reina, Las Vueltas, San Miguel de Mercedes, Dulce Nombre de María y San Antonio Los Ranchos.

La DOM también avanza la construcción del centro escolar del municipio de Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, un centro deportivo en San Antonio de La Cruz y la plaza comercial en San Fernando.

Con la modernización del alumbrado público ya han sido beneficiados los habitantes de San José Cancasque y Nueva Trinidad; además ya se entregó el complejo deportivo en La Laguna.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota