You are here
¿Qué hacer cuando visites El Salvador? El Salvador El Salvador de Fiesta 

¿Qué hacer cuando visites El Salvador?

En realidad, son muchos los turistas que tienen dudas sobres los principales atractivos que este país tiene que ofrecerles, debido a ello es importante conocer las cosas que un turista puede hacer en El Salvador, es decir los lugares que puede visitar.

Dentro de los turistas también se incluyen a los salvadoreños que viven en Estados Unidos, Italia, Canadá y otros países del mundo, que viajan durante alguna temporada a reunirse con su familia y desean aprovechar al máximo ese tiempo.

Aquí algunas recomendaciones de lo que pueden hacer:
Comer pupusas

Una de las comidas típicas más conocidas en el país son las pupusas, es infaltable que todo visitante pruebe al menos una pupusa.

Lo mejor de todo es que son tan populares que no es difícil encontrar un lugar que las ofrezca pero aunque existen muchos comedores y pupuserías, es más recomendable probar las de la famosa ciudad de Olocuilta, un lugar que se caracteriza por ofrecer las mejores pupusas, de hecho algunos turistas las prueban en su llegada cuando vienen del aeropuerto.

Las pupusas tienen un costo accesible y son tomadas como un alimento o comida, es decir puedes desayunar o cenar solo con pupusas. Éstas suelen acompañarse con una bebida fría o caliente, sin olvidar el curtido y la salsa. Eso si, recuerda que debes comer las pupusas sin tenedor.

Los Planes de Renderos

Es un lugar muy reconocido en El Salvador y en él se encuentran otros lugares para visitar como por ejemplo la Puerta del Diablo, un punto turístico muy bello que cuenta con dos elevaciones de roca formadas de una manera atractiva, el ambiente es muy agradable y se pasa un momento muy divertido escalándolas.

Otro lugar es “El Mirador”, un sitio de encuentro muy impresionante porque ofrece una grandiosa vista a la ciudad, de noche puede ser una mejor experiencia, además, en los alrededores hay establecimientos de pupuserías que también ofrece las mejores pupusas.

Conoce las playas

No hay una playa en específico para recomendar ya que existe más de una que ofrece una experiencia inolvidable. Una de ellas es la famosa “Costa del Sol”, es un ambiente muy tranquilo y divertido. Otra de las más reconocidas es la playa “El Tunco”, ahí se brinda un ambiente tropical muy atractivo para cualquier visitante.

Las playas más frecuentadas son las que se encuentran en el departamento de Sonsonate, La Libertad y La Paz. Aquí puedes encontrar un listado de playas salvadoreñas.

 Ruta de las Flores

La ruta de Las Flores un famosísimo recorrido hacia los diversos pueblos con una cultura muy viva. La ruta incluye Apaneca, Juayúa, Ataco, Nahuizalco y Salcoatitán. En cada uno hay cosas que identifican a cada uno, como las piezas arquitectónicas con estilo colonial, festivales gastronómicos, productos alusivos al pueblo y lugares recreativos.

Visitar los Volcanes

Entre los mas famosos están: volcán Ilamatepec, volcán de Izalco, Volcán de San Salvador, sin duda el reto son las caminatas que se hacen hasta el cráter del volcán, la vista es sorprendente, definitivamente es una aventura que tienes que intentar, la vista, el clima y la fauna y flora que se da en los puntos más altos del país es sorprendente eh imperdible.

Conocer el Cerro de las Pavas

Otro de los destinos más hermosos, ubicado en Cojutepeque, un lugar familiar, fresco y muy tranquilo, para compartir tranquilamente, relajarse y olvidarse por un momento de cualquier otra cosa que no sea tomar un descanso.

Ruta Arqueológica

Al recorrer estos sitios es posible conocer el único sitio del mundo maya donde se aprecia la cotidianidad de sus habitantes y que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hablamos de Joya de Cerén, así como sitios monumentales, centros ceremoniales y sus museos, es un verdadero viaje al pasado algo muy interesante y cultural.

Joya de Cerén

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco, en él se puede conocer la arquitectura doméstica de los mayas, así como sus bellas muestras de cerámica. Este parque arqueológico posee un amplio museo, guías y senderos interpretativos. Se encuentra ubicado a 36 kilómetros de San Salvador.

San Andrés

Era un sitio ceremonial, centro político y lugar de observaciones astronómicas, pudo haber regido el Valle de Zapotitán. Posee estructuras piramidales y es actualmente lugar de investigaciones arqueológicas. En su área existen los vestigios de un obraje de añil que fue soterrado por la erupción del Volcán El Playón en 1,658 e inundado por las aguas del Río Sucio.

Ciudad de Santa Ana

Visite su centro histórico, su catedral neo gótica construida entre 1905 y 1922, su bellísimo teatro que en febrero de 2010 cumplió 100 años de construido y decorado por exquisitos detalles elaborados por renombrados arquitectos y artistas italianos, su palacio Municipal con elegante diseño que data del año 1874.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,