You are here
Día Nacional de las Pupusas El Salvador El Salvador de Fiesta 

Día Nacional de las Pupusas

El segundo domingo de noviembre de cada año es festejado el “Día Nacional de las Pupusas”, tal como lo establece el Decreto Legislativo N° 655, publicado en el Diario Oficial N° 73, del 20 de abril de 2005, que también determinó a las pupusas como “Plato Nacional de El Salvador”.

El platillo favorito de todos los salvadoreños tiene su propio dia de celebración, un dia dedicado a compartir entre familia y amigos en un ambiente muy salvadoreño.

La pupusa, es una de las comidas exquisitas de la cocina salvadoreña, de procedencia autóctona, y se ha mantenido vigente de generación en generación con una aceptación popular indiscutible y con los mayores estándares de consumidores  a nivel nacional en la actualidad. Ello ha dado paso a consentirla, como la reina de las comidas de El Salvador, por su singular trascendencia.

El Doctor Manuel Bonilla Alvarado, especialista en Nahuat, dice que el origen de la palabra pupusa tiene dos acepciones  etnolingüísticas: “PUP” que significa revuelto, y la palabra “TSA” significa abultamiento; al traducirse al español sería abultamiento relleno,abultamiento revuelto, o revoltijo abultado y que en nahuat, putsúa significa rellenar.

Alimento para todos sin distinción de edades, estratos sociales, generos ni lugar, sin duda se ha ganado el corazón de todos los salvadoreños.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,