Vie. Abr 19th, 2024

Un nuevo municipio del departamento de La Unión se suma a la recuperación vial con la implementación del Plan Nacional de Bacheo, una estrategia del Gobierno central, a través de la DOM, con la cual se ha entregado calles modernas y seguras de la zona oriental.

Inicio de renovación de calles en Lislique, La Unión.

Con la intervención de maquinaria, la DOM comenzó en Lislique la renovación de 300 metros lineales de calles que se encontraban en abandono.

Este proyecto en Lislique incluye la colocación de concreto hidráulico en dos tramos principales del casco urbano, donde el tránsito peatonal y vehicular era difícil por los daños en la superficie de suelo.

Entre otras obras se retirará el material deteriorado, estabilización del terreno, estabilización de la base para posteriormente colocar una capa concreto hidráulico. También se realizarán obras de construcción de cordón cuneta y la nivelación de pozos de aguas lluvias, entre otras actividades.

Con el programa de mejoramiento vial, entre otros, a inicios de este mes, los habitantes del municipio de Yayantique recibieron más de dos kilómetros de calles totalmente asfaltadas.

Otras obras de la DOM en La Unión, incluyen la construcción de un moderno sistema para tratar el agua salina y convertirla en agua potable como la construcción de un mercado, una escuela y la transformación de más de 5 kilómetros de una calle de tierra en moderna y asfaltada en el fronterizo municipio de Concepción de Oriente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota