Mié. Abr 24th, 2024

En la madrugada de este sábado, se instaló un cerco antidopaje, donde se desplegaron varios equipos, dos en el bulevar Los Héroes; frente al centro de llamadas Sykes y el supermercado Despensa de Don Juan; avenida Los Andes y avenida Los Sisimiles, en San Salvador.

‘‘Ahora, contamos con el apoyo de Fosalud. Esto viene a cuadriplicar la capacidad del VMT en los controles. Vamos hacer un esfuerzo mayor para encontrar a aquellos conductores que estén bajo los efectos del alcohol o estupefacientes’’, recalcó el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Motociclistas y conductores se realizaron una prueba antidopaje durante el dispositivo, para determinar el nivel de alcohol en el organismo. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil.

En total, 14 personas fueron detenidas, 10 en San Miguel y 4 más en el dispositivo en San Salvador, con un total de 973 pruebas de alcoholemia en ambos puntos. ‘‘Nos encontramos vigilantes, estamos intensificando estos controles. Hemos duplicado la cantidad de pruebas’’, señaló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, explicó que el personal está brindando recomendaciones a las personas a quienes se les detecta menos de 50 grados de alcohol en aire espirado. Si sale con más de 100 se les habla sobre los centros de prevención y tratamiento de adicciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota