Jue. Mar 28th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la reconstrucción total del Centro Escolar Doctor Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, San Vicente, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender.

Este centro educativo presenta daños que se han acumulado por años, afectando el desarrollo de varias generaciones como los actuales 320 alumnos inscritos desde parvularia a noveno grado.


Es un proyecto ejecutado a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comprende la reconstrucción y ampliación de este este centro educativo que está deteriorado y sin servicio de agua potable como energía eléctrica.

Los trabajos iniciaron con demoliciones de la infraestructura existente, donde posteriormente se construirán tres módulos de aulas; dos de estos a dos niveles; áreas recreativas independientes, enfermería, administración y salón de usos múltiples.

También contará con un laboratorio, un espacio para la preparación de alimentos en una cocina apropiada y debidamente equipada con su respectiva bodega, señalética de rutas de evacuación, lámpara de emergencia y puntos de encuentro, sistemas de detección de humo, sistema contra incendios mediante extintores, pasamanos en segundo nivel con altura superior a los normalmente usados, entre otros.

Se garantizará la disposición de agua potable, no únicamente con la conexión al sistema de este recurso hídrico, sino también, con el suministro e instalación de una cisterna de almacenamiento de agua potable con su respectivo sistema de bombeo.

El acceso a este centro escolar será inclusivo, ya que incluirá la construcción de rampas, diversas superficies de piso como: porcelanato, adoquines, grama natural, grama sintética y superficies de caucho antideslizante, estas dos últimas para las zonas de juegos.

Tendrá una cubierta termoacústica en todos los módulos, ventiladores, luminarias LED eficientes en todo el inmueble y un sistema fotovoltaico en cubierta de techo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota