You are here
Autorizan la inscripción de Candidatos a Diputados de la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales del partido GANA El Salvador Política 

Autorizan la inscripción de Candidatos a Diputados de la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales del partido GANA

San Salvador. El Presidente del Directorio Nacional, como representante legal de GANA, Lic. Andrés Rovira Canales, recibió  la notificación del Tribunal Supremo Electoral en la que se autoriza la inscripción de Candidatos a Diputados de la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales que van a competir en las elecciones del 4 de Marzo del 2018.

El literal “a” del fallo del TSE establece: “Téngase por cumplidas las acciones y medidas ordenadas al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, en la resolución del 17-10-2017; y en consecuencia procédase a la inscripción de sus candidatos para miembros de Concejos Municipales y Diputados de la Asamblea legislativa en las elecciones de marzo del año 2018, conforme lo determina el artículo 144 inciso final del Código Electoral”.

La autorización se da luego de cumplir todas las prevenciones que había hecho el máximo organismo electoral del país, como la de haber aprobado y publicado el reglamento sobre actividades de recaudación de fondos para el partido, garantizando el principio de transparencia y publicidad tal como lo ordena la Ley de Partidos Políticos.

En el romano tres de dicha sentencia se establece lo siguiente: “En el presente caso, el Tribunal constata que se ha presentado un ejemplar del REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS DE LA GRAN ALIANZA POR LA UNIDAD NACIONAL, GANA; y además se expresa que dentro de los Registros Contables de ese partido, se lleva el registro de actividades de recaudación de fondos en cuentas separadas, según la modalidad de financiamiento sea pública o privada, de la misma forma el destino de los fondos”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,