You are here
Rusia hace inversiones millonarias secretas en Facebook Twitter internacionales 

Rusia hace inversiones millonarias secretas en Facebook Twitter

Documentos revelados durante las investigaciones en “Los Papeles del Paraíso” revelaron que dos empresas de Rusia invirtieron cantidades millonarias de manera secreta en las redes sociales Facebook y Twitter a través del multimillonario Yuri Milner y firmas intermediarias.

Las Firmas estatales sancionadas por Estados Unidos aportaron casi USD 1.200 millones a través de un magnate ruso y llegaron a controlar entre 8% y 5% de las redes sociales.

La revelación llega en un momento en el que el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU está investigando cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras redes sociales para tratar de sembrar división y desinformación durante la campaña presidencial de 2016.

La inversión que Milner hizo en la plataforma de Twitter ocurrió en el 2011 con un respaldo de 191 millones de dólares procedentes de VTB, un banco estatal ruso que a menudo se usa para estrategias políticas, según indica el Times.

En cuanto a la de Facebook, alrededor de mil millones de dólares de los fondos que invirtió Milner procedían de la institución financiera estatal rusa Gazprom Investholding, que está sancionada por Estados Unidos, igual que VTB.

Por su parte, VTB y Gazprom aseguraron al Times que sus transacciones no estuvieron motivadas por consideraciones políticas.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,