Sáb. Abr 20th, 2024

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que, desde marzo a la fecha, se han multado a 60 comercios; con sanciones que superan los $240,000, por especulación e incremento injustificado de precios, así como por obstaculizar las labores de información e inspección de la institución.

“Nuestros equipos se encuentran a diario en diferentes puntos a escala nacional. Tenemos un monitoreo constante de la canasta básica, de frutas, verduras y lácteos”, comentó el funcionario. Estas medidas se mantienen a diario, como parte de las estrategias que se ejecutan para proteger la economía de los salvadoreños, en el marco del Plan Fin de Año. 

Ante esto, Salazar hizo un llamado a los comerciantes a mantener prácticas respetuosas de los derechos de los consumidores, así como evitar el sobreprecio y atender los requerimientos y las inspecciones de la institución, como parte de las acciones en favor de la economía familiar de los salvadoreños. 

“Llamamos a los comerciantes a mantener prácticas respetuosas de los derechos de los consumidores, a evitar el sobreprecio, atender los requerimientos y las inspecciones”, afirmó Salazar. 

Asimismo, detalló que se han recuperado más de $32 millones en favor de 145,000 consumidores, atendiendo diferentes denuncias de la población salvadoreña.

En el mismo orden, junto con la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, la Defensoría del Consumidor contabiliza más de 16,000 verificaciones en el sector de los combustibles, para cuidar el bolsillo de la población, como parte de las acciones de alivio económico que ejecuta el Gobierno salvadoreño. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota