Mar. Abr 23rd, 2024

El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificó el cerco antidopaje en la madrugada de este sábado, en puntos estratégicos del país, con lo cual se busca sacar de circulación a los conductores irresponsables, hacer cumplir la normativa de tránsito y garantizar que los usuarios de la vía circulen de manera segura.

“Tenemos alrededor de tres cercos antidoping, uno en Santa Ana, en San Miguel y otro acá en el Área Metropolitana de San Salvador. Informar que del 1 de enero a la fecha se contabilizan 46,123 pruebas, casi el triple de las realizadas en el año 2022”, afirmó el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores. 

La Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil instalaron el cerco antidopaje en la zona del bulevar Los Héroes, la calle Sisimiles, Metrocentro San Salvador y en la carretera Panamericana, cerca del Poliedro en Lourdes, Colón.

Los dispositivos de cercos antidopaje fueron instalados en puntos estratégicos de las ciudades de Santa Ana, San Miguel y en el Área Metropolitana de San Salvador. De este modo se garantiza que la población tenga una movilidad segura, mediante la identificación de conductores peligrosos. 

En total los cercos de control antidopaje dejaron como resultado a 21 personas detenidas a escala nacional por el delito de conducción peligrosa y 37 sancionados por registrar valores entre los 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol, luego de la prueba de aire espirado. 

“Está perfecto, porque así tomamos responsabilidad todos de nuestras vidas y de las vidas de los demás”, expresó el salvadoreño Henry Villanueva, sobre la realización de estos controles antidopaje. 

Las autoridades del Viceministerio de Transporte reiteran que el objetivo de realizar este tipo de controles no es detener personas, ni imponer infracciones, sino proteger la vida de los usuarios del espacio vial. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota