You are here
El Ministerio de Ambiente trabaja en reglamento que regule la emisión de gases automotores Guatemala Internacional 

El Ministerio de Ambiente trabaja en reglamento que regule la emisión de gases automotores

Guatemala. La propuesta que está en borrador busca actualizar el retraso de al menos 15 años que tiene Guatemala en la regulación de gases y podría entrar en vigencia en los primeros meses del 2018.

El catalizador disminuye la repercusión ambiental de las emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor. Principalmente realiza la función de transformar los gases mediante una reacción química, logrando que los hidrocarburos (HC) se conviertan en agua y que el monóxido de carbono (CO) resultante, pase a ser dióxido de carbono (CO2).

La iniciativa gubernamental responde al Acuerdo de Cambio Climático firmado por Guatemala en 2015 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Según Estrada, en los automotores que ingresen por cualquier aduana, la revisión no será solo del sistema de gases, pues controlarán el funcionamiento en general.

El Gobierno pondrá a funcionar la reglamentación mediante un acuerdo gubernativo, por lo que no requiere la aprobación de Congreso.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,