You are here
¿Marcas de “rasguños” en Marte? Se pregunta la NASA Miscelaneas 

¿Marcas de “rasguños” en Marte? Se pregunta la NASA

Otro acontecimiento que ha dejado a la NASA sin respuesta certera, son unas imágenes tomadas en Marte, que muestran aparentemente unas marcas de “rasguños” o “garabatos”.

La agencia espacial explica que “Hellas” es un barranco que tiene el impacto visible más grande del Sistema Solar y aloja elevaciones bajas en la superficie de Marte. Tiene 2,200 kilómetros de diámetro. Una imagen captada por el Mars Reconnaisance Orbiter de la NASA y compartida el pasado 25 de octubre, cubre una porción de esta cuenca y se visualiza un campo de dunas con rastros de polvos, de acuerdo a la explicación detallada en el sitio web.

En la imagen se aprecia lo que parece ser “marcas de arañazos” largas y rectas que corren hacia el sureste de la cara de las laderas de las dunas. Si la imagen se mira más de cerca y detenidamente se puede ver que las marcas se balancean hacia adelante y atrás en su camino a la duna.

¿Qué lo provoca?

Al igual que la Tierra, las zonas altas de Marte están cubiertas por escarcha en el invierto, pero este hielo es seco. Por lo que, la NASA supone que los barrancos lineales son resultado de una separación del hielo seco en bloques.

Se cree que, en el deslizamiento por pendientes de arena, provoque un efecto de sublimación y tallado mientras avanza, por eso se considera que el movimiento repetido del hielo seco es lo que causa el patrón de garabatos.

NASA muestra video de una erupción solar

Días atrás, la NASA compartió un video en Instagram en el que se muestra cómo una pequeña erupción en el Sol iluminó una pequeña porción en el espacio y el cual ha sido de mucha admiración para los amantes de acontecimientos como estos.

El video fue tomado por el Solar Dynamics Observatory (SDO), y tiene una duración de casi dos horas; en él se puede ver la erupción en la cual se aprecia cómo un lazo brillante de material se va separando del Sol.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,