You are here
Las primeras elecciones en EEUU desde la victoria del republicano sirven de precursor para la batalla de 2018 Estados Unidos 

Las primeras elecciones en EEUU desde la victoria del republicano sirven de precursor para la batalla de 2018

Los demócratas recibieron anoche un espaldarazo; su victoria en las elecciones a la alcaldía de Nueva York y en la carrera a gobernador en los Estados clave de Nueva Jersey y Virginia sirvió para enviar una primera señal al presidente Donald Trump, justo cuando se cumple un año de su sorprendente victoria. Ahora está por ver que se convierta en el precursor de un movimiento más grande de cara a las elecciones de medio mandato en 2018.

Más que un referéndum sobre Trump, las elecciones a gobernadores ayudarán a entender las posibilidades que tienen los demócratas para trastocar dentro de un año el poder de los republicanos en el Capitolio. Las encuestas realizadas a pie de urna muestran que para la mitad de los electores que votaron este martes, Trump fue un factor en su decisión por uno u otro candidato.

Por otra parte, El Gobierno de Estados Unidos decidió ayer extender durante seis meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras y poner fin a este mismo programa para Nicaragua.

Ese permiso no abre ninguna vía para la residencia permanente ni ningún otro estatus de regulación migratoria, por lo que si el Gobierno de Estados Unidos decide no prorrogarlo, sus beneficiarios tendrían que volver a su país de origen o se convertirían en inmigrantes indocumentados y podrían ser deportados.

La gran mayoría de los salvadoreños y los hondureños con TPS trabajan en el sector de la construcción, donde aglutinan 50.000 empleados, mientras que los haitianos suelen desempeñarse en restauración y otros servicios relacionados con comida.

De acuerdo con esa fuente, el ingreso medio de esos hogares es de 56.000 dólares al año, de los que más de tres cuartas partes tienen ingresos por encima del nivel de pobreza.

La mayor parte de los salvadoreños viven en California, Maryland, Virginia, el Distrito de columbia, Texas y Nueva York, mientras que los hondureños se concentran en Texas, Florida, Carolina del Norte y California. Los haitianos se aglutinan en Florida y Nueva York.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,