Jue. Abr 25th, 2024

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, informó que “a las 00:00 horas se habilitará el enlace donde podrán votar” con la modalidad remota por internet.

Barahona recordó a los salvadoreños en el exterior que para emitir el sufragio deben poseer un dispositivo con cámara, internet y buena iluminación en el entorno, para realizar la identificación biométrica del votante.

El sitio web habilitado será votacion.tse.gob.sv y debe estar abierto durante 30 días calendario, es decir, hasta las 5:00 p.m. hora El Salvador del 4 de febrero, de acuerdo al contrato y a la Ley especial para el ejercicio del sufragio en el extranjero.

Según la Dirección del Registro Electoral del TSE, hay 741,094 personas inscritas para emitir el voto a través de esta modalidad.

La modalidad remota por internet estará habilitada únicamente para la diáspora que cuenta con DUI y que dicho documento posea la dirección en el extranjero.

Para poder ingresar al sistema de votación el elector deberán realizar como primer paso una prueba biométrica que cosiste en el reconocimiento facial o «Face ID», que será comparada automáticamente con la fotografía personal que contiene el DUI.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota