You are here
Demócratas defienden arriesgada estrategia “Dream Act” en ley de gastos Estados Unidos 

Demócratas defienden arriesgada estrategia “Dream Act” en ley de gastos

Aunque los republicanos han cerrado filas en contra de la inclusión del “Dream Act” en una ley de gastos el mes próximo, líderes demócratas del Congreso reiteraron este miércoles su exigencia de que esa legislación tenga protecciones para los “Dreamers”.

La estrategia, delineada durante una rueda de prensa en el Capitolio, supone un riesgo para los demócratas, tomando en cuenta que el Congreso debe aprobar una ley de gastos para el próximo 8 de diciembre, o dejar sin fondos al gobierno federal.

Un posible cierre del gobierno, sobre todo por el espinoso asunto de inmigración, expondría a los demócratas a más acusaciones republicanas de “obstruccionismo”.

La semana pasada, durante una reunión a puerta cerrada en el Despacho Oval, el presidente Donald Trump y líderes republicanos del Senado se comprometieron a no incluir en la ley de gastos ninguna medida relacionada con los “Dreamers”.

Su intención es obligar a los demócratas a negociar alternativas para proteger a los jóvenes indocumentados que han comenzado a perder sus permisos tras la eliminación gradual del programa de “acción diferida” (DACA) de 2012.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,