Vie. Abr 19th, 2024

San Miguel es uno de los departamentos donde la Dirección de Obras Municipales (DOM), ejecuta importantes proyectos de desarrollo como el iniciado este fin de semana en Ciudad Barrios donde comenzaron las obras de remodelación del parque municipal “Monseñor Romero”.

Ciudad Barrios es el lugar de nacimiento de monseñor Óscar Arnulfo Romero, declarado Santo por la Iglesia Católica en octubre del 2018, por lo que es visitado por nacionales y extranjeros. Por años este municipio ha estado en el olvido.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron entre otros los trabajos de rehabilitación de la glorieta, el monumento de monseñor Romero, los baños, área de bancas, áreas verdes y la instalación de una moderna red eléctrica con tecnología LED.

Esta obra permitirá a los visitantes gozar de un espacio público de sano esparcimiento, donde incluso podrá albergar actividades religiosas y culturales entre los habitantes de Ciudad Barrios, y zonas aledañas que supera las 40.500 personas.

Este lanzamiento ocurre simultáneamente al inicio de obras de recuperación del parque municipal de San Francisco Morazán, en el departamento de Chalatenango, donde la DOM también construye un moderno ecoparque en San Francisco Lempa.

También esta es la segunda obra de este tipo que ejecuta la DOM en la zona Oriental del país tras la entrega del remodelado parque municipal de Torola, en el departamento de Morazán. Otro parque fue entregado en El Refugio en Ahuachapán, mientras que avanzan las obras en San Esteban Catarina, San Vicente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota