Mar. Abr 23rd, 2024

La Dirección de Obras Municipales, eliminó por completo una cárcava que por años puso en peligro a los habitantes de una comunidad de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

La obra se realizó en el pasaje Calabozo, de la colonia Guadalupe, en la avenida Montreal, donde por años se registraban taludes en la parte alta de la comunidad poniendo en peligro a más de 40 mil habitantes de la zona, incluidos estudiantes del centro escolar Tepeyac.

El proyecto consistió en la construcción de obras de mitigación como un muro de retención en el que se utilizaron 58.34 metros cúbicos de concreto, restitución de capa asfáltica de calle en 25 metros cúbicos, construcción de acera en 55.60 metros cuadrados y cordón cuneta del costado oeste de 60.80 metros lineales. Oficialmente la obra fue entregada este martes 9 de enero del 2024 tras años de zozobra de los habitantes.

También se construyeron 5 cajas de aguas lluvias conectadas con tubería tipo Ribloc de 24 pulgadas; lanzado de concreto en área de talud en 93.51 metros cuadrados y construcción de gradas de acceso existentes con pasamanos.

Esta es la tercera obra de este tipo que ejecuta la DOM a nivel nacional. En la urbanización Las Margaritas, municipio de Soyapango, en marzo pasado concluyeron las obras de construcción de un muro de contención de 45 metros lineales beneficiando así a más de 200 habitantes.

En Soyapango también avanzan los trabajos de mitigación en la colonia Brisas del Sur, donde se interviene un talud para construir un muro con el fin de generar estabilidad en un área de alto riesgo ante derrumbes y desprendimiento de tierra.

En Mejicanos, el Gobierno central, a través de la DOM, también está cumpliendo la promesa de recuperar más de 25 kilómetros de calles de ese municipio con lo cual están siendo beneficiados más de 100 mil habitantes.

Las cuadrillas de la DOM siguen renovando más de 240 rutas en las que se están colocando más de 12.400 metros cúbicos de mezcla asfáltica y de mejor calidad, cambiando así la deteriorada red vial de este lugar que por años afectó el desarrollo de la población.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota