Vie. Abr 19th, 2024

Se prohíbe la quema de madera o leña en los interiores y exteriores de las residencias debido a la alta contaminación del aire prevista para el lunes, 15 de enero del 2024 desde la medianoche hasta 11:59 PM.

South Coast AQMD tiene emitió una alerta residencial de Día sin quemas a partir del lunes 15 de enero de 2024 desde la medianoche hasta 11:59 PM para todos aquellos que viven en el South Coast Air Basin, que incluye el condado de Orange y partes no desérticas de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino. South Coast AQMD recuerda a los residentes de estas áreas que quemar leña en sus chimeneas o cualquier dispositivo de combustión de leña interior o exterior está prohibido en cualquier momento durante los días sin quema . La regla de no quemar prohíbe quemar madera y leños fabricados, como los de cera o papel.

Haga su parte para ayudar a mantener nuestro aire limpio al no quemar leña durante la prohibición obligatoria de quemar leña. Las alertas del Día sin quemas son obligatorias para proteger la salud pública cuando se pronostica que los niveles de contaminación del aire por partículas finas en la región serán altos en cualquier parte del mundo. South Coast Air Basin. Los días sin quema se basan en la contaminación por partículas finas que se pronostica para un período completo de 24 horas, que puede no reflejarse en los mapas de calidad del aire en tiempo real.

El humo de la quema de leña puede causar problemas de salud. Las partículas del humo de leña, también conocidas como partículas finas o PM2,5, pueden penetrar profundamente en los pulmones y causar problemas respiratorios (incluidos ataques de asma), aumento de las visitas a las salas de emergencia y hospitalizaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota