Mié. Abr 24th, 2024

Cerca de 930 metros lineales de calle rural que conectan al municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana, fueron renovadas con el programa de mejoramiento vial del Gobierno central, que coordina la DOM, y que beneficiará a más de 6 mil personas.

Así se encontraba la calle en San Sebastián Salitrillo.

La obra inicia desde la carretera principal, que conduce a Chalchuapa, y que conecta hasta el cantón Santa Bárbara en la ruta a San Sebastián Salitrillo, donde incluso se encuentra una escuela pública.

Los trabajos para renovar con superficie de concreto hidráulico dicha vía, comprendieron entre otros la nivelación de la calle, colocación de material selecto, arena, grava y cemento.

Tramo renovado por la DOM.

Otras obras complementarias comprenden la construcción de dos canaletas estratégicamente diseñadas para facilitar el drenaje y evitar la acumulación de agua de lluvia sobre la vía. También fue construidos badenes y cordón cuneta. Debido que esta vía nunca recibió un mantenimiento adecuado en algunos tramos estaba estrecho por lo que fue necesario ampliar la vía con anchos de rodajes hasta los 6 metros.


Con esta mejora en la infraestructura vial, San Sebastián Salitrillo se une a El Porvenir y Coatepeque en una lista de municipios de Santa Ana beneficiados con obras de la DOM, mientras avanzan obras similares en Metapán.

A través del Plan Nacional de Bacheo, en la cabecera departamental de Santa Ana se han recuperado más de 350 calles con superficie de asfalto y concreto hidráulico, entre estas las vías del centro de la ciudad como la Avenida Independencia, las colonias Bella Samaria, aldea San Antonio y en las calles de la urbanización Ciudad Paraíso, se construyeron calles de concreto.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota