Jue. Mar 28th, 2024

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, brindó detalles del trabajo realizado en beneficio de los salvadoreños que sufrieron lesiones y de familiares de fallecidos en siniestros viales.

“Con respecto al año 2023, en cumplimiento a uno de nuestros fines esenciales, la entrega de prestaciones de ayudas económicas fue de $2,484,050 beneficiando a 2,517 familias”, dijo Bardi.

La funcionaria manifestó su satisfacción por este logro y resaltó el compromiso continuo de la organización en la búsqueda de soluciones integrales para las víctimas de accidentes de tránsito. Bardi enfatizó que este tipo de acciones son esenciales para reducir el impacto que dejan los siniestros viales en las familias afectadas, permitiéndoles reconstruir sus vidas.

Bardi expresó que además de dar ayuda económica, brindan apoyo con el programa de rehabilitación, con el cual dan acompañamiento en la obtención de los certificados de discapacidad, prótesis, servicios de fisioterapia y apoyo para que las personas puedan reinsertarse en la vida laboral.

“Nuestro objetivo, dentro del programa de rehabilitación, es que las personas puedan reincorporarse a la vida productiva, por lo que trabajamos de la mano con el Ministerio de Trabajo a través de la bolsa de empleo que ellos tienen para darles oportunidades”, detalló Bardi.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota