You are here
Telefónica habla sobre las extorsiones en Guatemala Guatemala 

Telefónica habla sobre las extorsiones en Guatemala

Telefónica, con su representación en Guatemala de Movistar, está dispuesta a seguir invirtiendo, siempre y cuando se avance el combate al clima de violencia que existe en el país.

Fueron cinco los ataques sincronizados contra trabajadores de la empresa Telefónica la semana pasada.   Aunque la compañía ha enfrentado a la delincuencia en otros de los 121 países en donde tiene presencia, lo que ha ocurrido en Guatemala es preocupante.

El director de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de Telefónica para Centroamérica, Mario Torres, habló con Prensa Libre  y reveló que la situación es tan grave que el propio presidente mundial de la compañía, José María Álvarez-Pallete, visitó el país el pasado sábado para dirigir los planes de contingencia.

Hoy vuelven a una normalidad relativa, ya que la empresa necesitó incrementar la seguridad privada, además del apoyo de la Policía Nacional Civil, a una amenaza que sigue vigente: Q100 mil de pago inicial y una extorsión de Q2 mil a la semana por cada uno de los 20 vehículos que operan en áreas rojas de la capital, a cambio de que cesen los ataques.

Por otro lado, en los medios internacionales fue una noticia muy sonada. Nunca en Telefónica hemos tenido un evento como este: un ataque terrorista coordinado en cinco ataques el mismo día.

Por eso el presidente de la compañía viene acá y viene a decirle a los empleados que vamos a seguir adelante, vamos a seguir invirtiendo en el país y confiando en que las autoridades hagan su trabajo y protejan a los trabajadores, no solo de Movistar sino de todas las empresas en Guatemala.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,