Mar. Abr 23rd, 2024

Con el fin de garantizar a la población los servicios médicos requeridos y para continuar fortaleciendo el sistema de salud, galenos representantes de este sector entregaron al Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, y a un grupo de diputados de Nuevas Ideas una propuesta de ley para crear un ente que certifique las especialidades de estos.

De acuerdo a lo expresado al representante de este órgano de Estado, los solicitantes indicaron que disponen crear la Federación de Profesionales de la Medicina (FEDEMED), misma que pretende abarcar a los médicos y doctores veterinarios.

“Hemos entregado una solicitud para que se cree un ente regulador de las certificaciones y recertificaciones médicas de las diferentes especialidades que engloba esta carrera, incluyendo a los médicos veterinarios”, comentó el médico pediatra neonatólogo, Carlos Brizuela.

Según el galeno, el objetivo de esta propuesta es que todos los especialistas en el ramo de la medicina continúen su preparación, a través de las diferentes actividades científicas y gremiales.

“Con esto, el paciente tendrá la certeza de que el médico que lo atiende realmente es profesional en la rama con la que solicitó consultar”, indicó Brizuela.

La FEDEMED trabajará en conjunto con el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y la Junta de Vigilancia para que el sello que los médicos especialistas plasman en las recetas u otros documentos contenga la especialidad que estos desempeñan.

Tras el recibimiento de la iniciativa, el presidente Castro, quien se mostró muy receptivo con los visitantes, indicó que se seguirá el debido proceso de ley. Lo enviará a la comisión respectiva, misma que se encargará de estudiar y de convocar a los sectores involucrados para que brinden sus aportes referentes al tema.

“Es un placer tenerlos acá como gremio médico. Ustedes son un sector importante de la población que merece representación. Con gusto, recibimos este anteproyecto de ley para hacer el estudio pertinente”, aseguró el diputado presidente.

Los médicos reconocieron que el desarrollo e inversión en el sector salud están a la vista. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota