You are here
La incursión de empresarios salvadoreños en el mercado Chino El Salvador 

La incursión de empresarios salvadoreños en el mercado Chino

El programa La Voz de la Diáspora es una plataforma de carácter televisivo que le permite a los salvadoreños en el exterior, el poder comunicar sobre la forma en cómo se desarrolla el contexto extranjero en el cual se encuentran. Para ellos, es importante establecer conexión con salvadoreños en el extranjero, en esta oportunidad, se contó con la participación de Gelio Ramos, un empresario salvadoreño residente en San Francisco California.

Cabe destacar que Gelio Ramos, llegó a San Francisco hace 35 años luego de graduarse del Don Bosco, arribó a la nación norteamericana, como estudiante extranjero y logró solucionar su estatus. Actualmente, tiene una empresa de 11 años de existencia que sirve a la bahía y a la comunidad salvadoreña.

Gelio y su empresa se maneja dentro del comercio internacional por más de 20 años visitando China y es importante resaltar que tiene presencia en dos áreas una en el norte y otra en el sur de este país asiático. También ofrecen asistencia en cualquier tipo de envío.

En la opinión de Gelio Ramos, el consumidor chino tiene interés en producto extranjero, ya que manejan ese deseo de conocer un producto nuevo. Por otra parte, México, tiene un arraigo importante en el mercado chino, argentina ha iniciado hace poco a desarrollar esas relaciones con este mercado, al igual que Colombia y Costa Rica.

Sin duda alguna, el caso de Gelio Ramos, permite que los salvadoreños en el extranjero y los residentes en el país cuscatleco, puedan tener en cuenta que más mercados se están abriendo para incursionar como empresarios a gran escala dentro de uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,