Jue. Abr 18th, 2024

Dado que las armas de fuego siguen siendo la principal causa de lesiones y muerte en los niños, la mayor colaboración regional de sistemas de salud del país, que representa a 59 hospitales de Filadelfia, el sureste de Pensilvania, Delaware y el sur de Nueva Jersey, comienza el año con una campaña de servicio público que fomenta un enfoque comunitario para proteger a los niños de las armas de fuego sin seguro.

HospitalsTogether.com es el nuevo nombre y sitio web de la campaña multimedia en curso de la coalición denominada «Preguntar no mata». La campaña anima a cuidadores, padres y miembros de la comunidad a hablar sobre el guardado seguro de armas en los hogares que puedan visitar los niños, proporcionando herramientas prácticas y nuevos recursos para ayudar en el proceso. La investigación y los datos muestran la importancia de preguntar sobre las armas sin seguro en los lugares donde pueda haber niños y que la seguridad de las armas requiere un enfoque integral de la prevención, que incluya la educación, la divulgación y la concienciación de la comunidad.

Una parte fundamental de la prevención es normalizar las conversaciones sobre el guardado de armas. La campaña llega en un momento en el que un promedio de 13 niños mueren a causa de las armas cada día, lo que convierte a las armas en la principal causa de muerte infantil en EE.UU. Según Brady United Against Gun Violence, casi 5 millones de niños viven en hogares con armas sin seguro o sin supervisión, y el año pasado se produjeron al menos 377 tiroteos involuntarios por parte de niños que causaron 145 muertes.

En Filadelfia, la recién elegida alcaldesa Cherelle Parker ha declarado una emergencia de seguridad pública en toda la ciudad, exigiendo planes integrales para abordar los problemas de salud pública más difíciles a los que se enfrentan nuestras comunidades hoy en día, incluida la seguridad de las armas.

A través de una serie renovada de mensajes educativos de servicio público en radio, televisión, prensa y medios digitales, junto con el recién lanzado sitio web HospitalsTogether.com, la campaña pone de relieve que el acceso a armas de fuego sin seguro puede conducir a la muerte, el suicidio y la violencia, y que es más probable que los niños mueran por armas de fuego que por cáncer o accidentes de tráfico. El sitio web ofrece consejos sobre cómo mantener una conversación con otros padres y familias acerca de las armas de fuego guardadas de forma segura y alienta a hacer de esta conversación algo tan normal como preguntar por las mascotas o las alergias alimentarias antes de una cita de juegos.

Los sistemas sanitarios triestatales representan la mayor colaboración regional del país para abordar de forma continuada problemas críticos de salud pública. Juntos se comprometen a abordar los problemas de salud pública más difíciles, que suelen tener consecuencias sanitarias graves y evitables, y a ofrecer mensajes de prevención y seguridad, esperanza y curación. Los miembros fundadores de HospitalsTogether.com, junto con sus hospitales, miles de centros ambulatorios y cientos de miles de médicos, enfermeras y demás personal clínico y de apoyo, se dedican a marcar una diferencia positiva en la salud de sus comunidades.

Dada la importancia del mensaje de servicio público sobre la seguridad en relación con las armas en toda la región, estos hospitales y sistemas sanitarios están unidos para afrontar juntos esta crisis. Se unieron por primera vez en 2020, cuando fomentaron el uso de mascarillas durante la pandemia y dirigieron otros esfuerzos para ayudar a proteger la salud pública en las comunidades locales. Recientemente, han decidido formalizar sus esfuerzos con un nuevo nombre para su colaboración y su sitio web, y llamaron a su colaboración HospitalsTogether.com para demostrar el compromiso de aunar fuerzas por el bien público.

El impulso para la campaña «Preguntar no mata» y otras campañas de servicio público procede de más de 100 ejecutivos de marketing y comunicación del sector sanitario que se reúnen periódicamente desde hace más de una década para compartir conocimientos, experiencia, mejores prácticas y recursos, con la certeza de que juntos pueden lograr más. Fundada y dirigida por la doctora Rhoda Weiss, líder nacional en atención médica, la coalición ampliada se asoció con Northwell Health, el mayor sistema de salud del estado de Nueva York, para liderar el esfuerzo en materia de seguridad de las armas.

FUENTE Children’s Hospital of Philadelphia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota