Jue. Abr 18th, 2024

El Plan Nacional de Bacheo en calles urbanas, se extendió al municipio de California, departamento de Usulután, donde también avanza un proyecto de renovación de vías rurales.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron la renovación de 1.8 kilómetros de superficie de adoquín, que tendrá un ancho promedio de calle entre los 6.50 y 8 metros, lo que permitirá mejorar la condición de vida de más de 2.600 personas del casco urbano de California.

Otras obras adicionales incluyen la construcción de cordón cuneta, remates de concreto y badenes para proteger la estructura y evitar inundaciones en la zona. Además, se realizarán obras de restauración de áreas verdes para embellecer este municipio de la zona Oriental del país.

Entre las vías a intervenir están la 2da avenida, la avenida Central, la 1ra avenida Sur, calles contiguo a la alcaldía, parque central, la clínica y el centro escolar municipal.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en California ya que avanza un proyecto de mejoramiento de la calle rural que de la colonia monseñor Romero conecta al casco urbano de California y beneficiará a más de 400 habitantes.

Con carpeta asfáltica se está renovando esta vía que estaba completamente deteriorada, con tramos de empedrado y material tipo balastro. Los trabajos consisten en cortar con maquinaria la rasante para luego colocar base de suelo cemento compactado, demolición y reconstrucción de badenes para mejorar el desagüe para aguas lluvias.

En Mercedes Umaña, siempre en Usulután, la DOM entregó ayer 213 metros lineales de calles urbanas, con superficie de concreto hidráulico, para beneficiar a más de 600 habitantes de este lugar de la zona Oriental del país.

En la cabecera departamental de Usulután también se han renovado más de 120 vías, mientras avanzan obras en Alegría, Berlín, Jiquilisco, Jucuarán, Nueva Granada, Puerto El Triunfo y San Agustín, entre otros. A través del programa de mejoramiento vial también se realizan obras en Berlín, San Francisco Javier, Estanzuelas, Nueva Granada y Concepción Batres, entre otros.

Como parte de Surf City circuito 2, la DOM también está transformando 13 kilómetros de carretera que conduce a la playa Punta Mango, que incluye canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y de telefonía.

Este proyecto incluye miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros como la construcción de un centro escolar y una clínica que beneficiará a más de 1.200 habitantes de la zona.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota