Lun. Abr 22nd, 2024

Como parte del programa de mejoramiento vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM), más de 5 mil habitantes de Zaragoza, La Libertad, fueron beneficiados con la renovación de una calle rural y la construcción de un puente.

Así se encontraba la calle antes de la renovación hecha por la DOM.

Cerca de un kilómetro de calles fue renovado, con superficie de concreto hidráulico, entre el cantón San Sebastián y el casco urbano de Zaragoza.

Los trabajos consistieron en la nivelación de la vía, la restitución de la subbase con material selecto con espesor de 60 centímetros y la colocación de base de suelo cemento con un espesor de 20 centímetros.

También se intervino un puente sobre el río El Jute de 6.3 kilómetros de largo en el cual se realizaron además obras como la construcción de una base de mampostería de piedra combinado con concreto armado, entre otros.

Otras obras consistieron en la construcción de 3 cajas recolectoras de aguas lluvias, muros de mampostería, construcción de 1,530 metros lineales de cordón cuneta y 60 metros de canaleta.

Esta obra beneficiará no solo a los habitantes de Zaragoza sino también a quienes residen en las comunidades La Vega 1 y 2, caserío Esmeralda 1 y 2, El Cocal y El Frutal, del cantón San Sebastián, entre otros.

En Zaragoza, la DOM también avanza en la recuperación de 2.3 kilómetros de una calle rural que conduce de la lotificación Corinto 1 hacia el cantón Hacienda Corinto, donde residen más de 1,900 personas.

Este mismo domingo 21 de enero, la DOM entregó completamente renovados 4 kilómetros lineales entre los cantones El Sunzal y El Izcanal, en la zona costera del departamento de La Libertad.

También este sábado iniciaron las obras de transformación de 1.32 kilómetros de una de las calles antiguas que conectan a San José Villanueva para beneficiar a más de 16 mil habitantes. 

Esta es la segunda obra de la DOM en este municipio beneficiado recientemente con la entrega de nuevas vías a través del Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana.

Entre otras obras, la DOM además ha entregado la parvularia del Puerto de La Libertad y un moderno centro deportivo en Tepecoyo, mientras que avanza en otros proyectos como la construcción de la unidad de salud de Jicalapa, el mercado municipal de Colón como dos proyectos de agua en Sacacoyo y Teotepeque.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota