Jue. Abr 18th, 2024

La Constancia lanzó la iniciativa ISKALI para recuperar el Volcán de San Salvador, la principal zona de recarga hídrica que abastece del 70% el agua potable al área metropolitana de San Salvador. Este año, anuncia la incorporación de la compañía International Transport Logistics (ITL), que aportará una inversión de más de $70 mil para la captura de carbono e incremento de la biodiversidad a través de la Restauración y Conservación del Bosque Nebuloso en el Picacho de San Salvador. 

El aporte de ITL a la iniciativa de ISKALI será través de la restauración y conservación de 15 hectáreas de bosque nebuloso degradado en la ladera sur-sureste del Picacho, volcán de San Salvador, para lograr un máximo de fijación de carbono y aumento de la biodiversidad.

“Somos MacroEmprendedores en acción por la sostenibilidad, que significa que creemos que con la escala de nuestra empresa y el espíritu de emprendimiento podemos impactar positivamente. Y ahora le apostamos a invertir al futuro ambiental a través de ISKALI, con el propósito de recuperar nuestro ecosistema con mejores prácticas de conservación de suelo, agricultura sostenible y acciones para la recuperación de espacios naturales”, dijo Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.

El transporte logístico es el primer sector que emite gases de efecto invernadero y el primer consumidor de productos petrolíferos. Esto tiene su propio impacto negativo en diferentes componentes del medio ambiente: contaminación del aire atmosférico, del agua, del ruido, destrucción de la capa de ozono. 

El compromiso de ITL inicialmente comenzará con 4 años de actividades e inversión. Dentro de las actividades a realizarse se encuentra el establecimiento de 2 parcelas forestales remedición y demarcación de la propiedad estatal; la reforestación inducida de 15 hectáreas, el establecimiento (capacitación y equipamiento), mantenimiento brechas corta-fuego, mantenimiento de área restaurada (incluye reposición de pérdidas), actividades de Educación Ambiental, entre otros.

“ITL se suma como pionero de la industria logística para aportar a retribuir con acción social en el proyecto ISKALI que será el de restaurar el bosque nebuloso degradado y otras acciones que impactarán positivamente, esperando que, con nuestra iniciativa, más empresas de este rubro se unan para masificar el impacto positivo en pro de El Salvador”, dijo Jorge Serrano, Gerente General de ITL.

Esta nueva alianza de La Constancia con su socio proveedor ITL en la iniciativa de ISKALI contribuye a proteger una importante zona del Volcán de San Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota