You are here
TSE verifica propuesta de partidos políticos que integraran juntas receptoras de votos El Salvador 

TSE verifica propuesta de partidos políticos que integraran juntas receptoras de votos

San Salvador. Un total de 66 mil 250 números de DUI de las personas propuestas por los partidos políticos para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueron revisados, de los cuales resultaron 1 804 personas afiliadas a partidos políticos. Este dato representa un 2.7% de las 66 250 propuestas presentadas.

El mecanismo utilizado permitió la verificación y auditoría de la información de los padrones de los partidos políticos y las propuestas presentadas por los mismos.

Para ello, el TSE entregó previamente una memoria USB con una hoja de Excel que los partidos utilizaron para almacenar los números de DUI de sus afiliados.

Los equipos técnicos de los partidos se presentaron con la USB, que luego junto a técnicos del TSE revisaron para realizar pruebas de auditoría específica, de auditoría general y de verificación de no afiliación a partidos políticos.

En ese proceso, se constató la veracidad o validez de la información, la cantidad de registros presentados, el muestreo de comprobación de DUI y muestreo de solicitudes de desafiliación.

Finalizado el proceso, se procedió a mezclar las 10 USB en un depósito transparente, luego las mismas fueron utilizadas para comparar la información del padrón con las propuestas de integrantes de JRV, de donde se conoció que 1 804 personas tienen afiliación partidaria.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,